Miles de jubilados se concentraron frente a la oficina central de la obra social PAMI, en la Ciudad de Buenos Aires, para realizar la “Marcha de los Banquitos” . “Trabajamos toda la vida, esos fondos no le pertenecen a Macri: son de todos”, señalaron.
Señalan que el 80% de los adultos mayores son pobres.

Miles de jubilados se concentraron frente a la oficina central de la obra social PAMI, en la Ciudad de Buenos Aires, para realizar la “Marcha de los Banquitos” contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

“No nos alcanza ni para cubrir el sustento diario. Trabajamos toda la vida, esos fondos no le pertenecen a Macri: son de todos”, dijo una jubilada que viajó 200 kilómetros para poder participar de la marcha.

Bajo el lema “Los jubilados paramos, sentados”, el Sindicato de Trabajadores Pasivos advirtió que desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada se ultrajaron sus “derechos de manera ilegítima e ilegal”.

Leé también:  Para Alberto Fernández, las medidas de Macri son "electorales"

“Hemos llorado a los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud, hemos tenido que esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses y hemos sido alcanzados por el recorte en los medicamentos los que teníamos con cobertura al 100% y que nos quitaron, pese a que los hemos pagado de manera solidaria y obligatoria con nuestros aportes”, señalaron desde el Sindicato.

Además, indicaron que el 80% de los adultos mayores viven en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato.

En ese sentido, reclaman poner fin a estas políticas de ajustes, adecuar las prestaciones en salud y servicios sociales, la devolución de los medicamentos gratuitos al 100%, el acceso a viviendas en comodato para afiliados sin techo.

Leé también:  Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis

También pidieron que no se cierren las delegaciones locales, el cese de la intervención que desde hace décadas tiene la obra social y la restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños: los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio.

De la protesta participaron también dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), entre otras organizaciones.

Los adultos mayores pidieron “mayor dignidad” para transitar “los capítulos finales” de su vida.

En este sentido, pidieron una respuesta urgente por parte del PAMI: “La restitución a manos de sus legítimos dueños”, reclamaron.