Las visitas guiadas están a cargo del Municipio y la Mesa de Trabajo del excentro clandestino.
La propuesta comenzó hace dos meses.

Desde su puesta en marcha hace dos meses, el Proyecto Camino de la Memoria convocó a 1.200 jóvenes de distintos barrios que participaron de recorridas guiadas e informativas por el Ex Pozo de Banfield.

Luego de años de espera y una larga lucha de las organizaciones de Derechos Humanos, el excentro clandestino de detención de la dictadura cívico-militar comenzó este año a funcionar oficialmente como Espacio de la Memoria. Para que cada vez más vecinos conozcan su historia, el Municipio de Lomas comenzó con las visitas que están a cargo de miembros de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield junto a funcionarios locales.

Leé también:  Etchecolatz cumplirá su condena en la cárcel

Del último encuentro formaron parte los estudiantes de la Secundaria N°65 de Temperley Oeste, quienes se informaron sobre el contexto y las situaciones que se vivieron en ese lugar de tortura y exterminio. A su vez, se mostraron y proyectaron imágenes del interior del expozo. “Para generar conciencia del horror vivido durante esos años y evitar que vuelva a repetirse, seguiremos apoyando la iniciativa y a todo espacio que colabore con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien acompañó la jornada.