Los centros culturales, el Teatro de Lomas, las plazas e instituciones fueron sede de obras de teatro, circo, títeres, música y magia organizadas por el Municipio. Estiman que 90 mil personas, entre niños y adultos, pasaron por estos espacios.

Los chicos se subieron al escenario en Fiorito.

Terminaron las vacaciones de invierno, pero miles de chicos se llevan en su memoria la diversión vivida en los 300 espectáculos gratuitos impulsados por el Municipio de Lomas en los centros culturales, el Teatro, las plazas e instituciones. Desde el área de Cultura estiman que unas 90 mil personas, entre niños y adultos, pasaron por estos espacios.

“Nuevamente, la respuesta de los vecinos de Lomas fue muy buena. A pesar de la lluvia, sobre todo en la segunda semana, la mayoría de los espectáculos se realizaron a sala llena. Y eso nos llena de orgullo. Poder contribuir a la unión de las familias y poderles hacer pasar un buen momento es una satisfacción enorme”, remarcó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien destacó la calidad de las obras que formaron parte del cronograma.

Durante estos días, el Teatro tuvo doble función diaria. las entradas para todos los espectáculos se agotaron en la primera semana.

Durante dos semanas, el Teatro tuvo doble función diaria (las entradas a la sala, que tiene capacidad para 450 personas, se agotaron en la primera semana), al igual que el Centro Cultural Fiorito y el Centro Cultural San José. Mientras que el Club Cultural (Lomas Oeste) y el Centro Cultural El Ceibo (Banfield Este) ofrecieron una función diaria. Las plazas, cuando la lluvia lo permitió, también fueron escenario de espectáculos para la familia.

Leé también:  Mar-Tres Fest, un encuentro rockero que llega al Teatro de Lomas
Acrobacia y diversión en Banfield.

“En una época de crisis, como la que estamos atravesando ahora, es importante que todos los pibes tengan el acceso a la cultura, a los espectáculos artísticos”, apuntó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini, como balance de esta edición, y destacó que en la sala de Manuel Castro 262 se agregó una función especial el jueves a las 11 a la que asistieron sólo chicos de instituciones y comedores de Lomas.

El cronograma completo que ofreció el Municipio y que incluyó obras de teatro, música, magia, circo y títeres fue una gran ayuda para los vecinos. Es que para organizar una salida familiar, de cuatro personas, los gastos ascienden a casi $900 sólo para ir al cine. En el caso de obras de teatro, las alternativas varían, pero el gasto familiar supera los $1.000.

Leé también:  Navidad: siguen las propuestas artísticas en Lomas

El cierre de las vacaciones en el Teatro estuvo a cargo de Las Payasas Rockeras, un espectáculo con mucha música y mensajes para los adultos. Mariana Ortiz Losada, actriz y directora de la obra, destacó: “Pensábamos que como era el último día de vacaciones y por el frío que hacía la gente ya estaba pensando en otra cosa, pero rebalsaron de público las dos funciones. Los técnicos del Teatro le pusieron una garra terrible con el sonido. Fue el broche perfecto”.

Pero esto no termina acá. Del 4 de agosto al 23 de septiembre, el Municipio prepara espectáculos gratuitos en plazas y parques por el Mes del Niño.

Leé también:  Espectáculo de ballet en el Teatro del Municipio

EN NÚMEROS:

300 espectadores promedio tuvo cada función gratuita realizada durante estas vacaciones de invierno.

centros culturales de distintos barrios tuvieron espectáculos todos los días.

450 personas es la capacidad del Teatro de Lomas, ubicado frente
a la Plaza Grigera.