Llega a las salas el film de Martín Deus con Ángelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez. Es la historia de dos chicos que se conocen en la Patagonia.

En un 2018 con grandes estrenos made in Argentina, llega a las salas “Mi mejor amigo”, dirigida por Martín Deus y protagonizada por Ángelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez, dos jóvenes actores que darán que hablar a corto plazo.

En las escenas, Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él.

LA VIDA HOGAREÑA SE VUELVE CAÓTICA, PERO VITAL.

Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro. Caíto, aún con sus fantasmas, tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y para dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas.

Leé también:  “All inclusive”, la nueva comedia de los hermanos Levy

La vida hogareña se vuelve caótica, pero vital y aleccionante. Caíto es mucho más que un chico problemático: es alguien que obliga a los padres de Lorenzo a reabrir un oscuro capítulo de su pasado que preferirían no recordar.

Un día Caíto le cuenta el verdadero motivo por el que se tuvo que ir de su casa. A partir de allí, Lorenzo tendrá que hacerse cargo de un secreto demasiado pesado de cargar.

FAMILIA DE ARTISTAS. Ángelo Mutti Spinetta viene de un clan de artistas. Su papá es Nahuel Mutti, el chico de rastas de “Verano del ´98”, y su mamá es la multifacética Catarina Spinetta, mientras que este joven actor es nieto de Luis Alberto Spinetta, de quien heredó un gran parecido físico.

A pesar de que aún le faltan unos días para cumplir los 18 años, “Mi mejor amigo” es LA cuarta película de Spinetta.

A pesar de que aún le faltan unos días para cumplir los 18 años, “Mi mejor amigo” es su cuarta película, incluyendo en su filmografía “Primavera”, “Anagramas” y “Un viaje a la luna”, estrenada este año.

Leé también:  Tras ser premiada en San Sebastián, llega “Rojo” a las salas argentinas

También debutó en teatro este año, metiéndose en la piel de “El Principito” en una versión en las tablas del clásico libro de Antoine de Saint-Exupéry, que fue parte de la cartelera porteña en las pasadas vacaciones de invierno.

Al elenco del film lo completan Guillermo Pfening, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Benicio Spinetta, el hermano de Ángelo.

El director. Martín Deus nació en La Plata y es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Con sus cortometrajes (“Amor crudo”, “El prisionero”, “La escala Benzer”, “Nocturno” y “Besos sin futuro”) participó en más de 50 festivales del mundo, entre los que se destacan el Festival de Sundance, Clermont Ferrand, Biarritz, Seattle, Sapporo, Bafici y Mar del Plata.
Sus videoclips para bandas como Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, Bahiano o El Otro Yo suman en total más de cuarenta millones de visitas en internet.

Leé también:  Tras ser premiada en San Sebastián, llega “Rojo” a las salas argentinas

La película de Martín Deus, antes de este estreno comercial, obtuvo el gran premio en Cannes Écrans Juniors, una selección competitiva de ocho largometrajes internacionales que presentan un particular interés para los jóvenes, y que anteriormente fue ganada por películas como “Verano 1993” y “7 cajas”.