La protesta tendrá lugar este miércoles, entre las 5.30 y las 7.30, momento en que comienzan los recorridos del servicio.
La medida alcanzará a todas las líneas y el Premetro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará este miércoles un paro de dos horas en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La interrupción del servicio, que se llevará a cabo entre las 5.30 y las 7.30, alcanzará a todas las líneas del subte y el Premetro. "En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", remarcaron los metrodelegados.

Leé también:  Confirman paro en tres líneas de subte

Mediante un comunicado, pidieron a la empresa Metrovias y a Sbase que "se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad". Por su parte, Metrovías rechazó la medida de fuerza y sostuvo que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".