Tras un acuerdo con Macri, las PASO en la provincia serrana se llevarán a cabo el 9 de junio, mientras que las generales tendrán lugar el 29 de septiembre.
Lo anunció el gobernador.

En un gesto inesperado, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que su provincia desdoblará las elecciones. Los comicios se celebrarán en septiembre, un mes antes del comicio general.

La decisión surgió de un acuerdo entre Cornejo y Mauricio Macri, y las PASO en Mendoza se llevarán a cabo el 9 de junio, mientras que las generales tendrán lugar el 29 de septiembre. Es la primera provincia gobernada por Cambiemos que desdobla la votación.

La provincia de Mendoza todavía no tiene un candidato definido por parte del oficialismo, puesto que el actual gobernador no puede ser elegido nuevamente. Hay posibilidades de que Cornejo integre la lista de diputados.

Leé también:  “Vamos a tender la mano a los pobres que generó Macri”

PERFILES PRESIDENCIALES. De cara a las elecciones que renuevan el Ejecutivo este año, la senadora Cristina Kirchner se posiciona favorita hasta el momento en nueve de 11 encuestas realizaras, en relación a una disputa entre la expresidenta y el empresario.