El espacio, que funcionó como centro de tortura en la dictadura, ahora es un recorrido guiado por el Municipio con fines reflexivos y educativos.
las escuelas se pueden sumar gratis a realizar la actividad.

Estudiantes y jóvenes ejercitan la memoria histórica y política que dejó la última dictadura cívico-militar en Lomas. Es a través de visitas que organiza el Municipio en el Espacio de la Memoria Ex Pozo de Banfield

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, participaron esta semana de las recorridas informativas estudiantes del CREU (en contexto de encierro) junto a sus tutores y profesores; y alumnos y alumnas de la escuela primaria de adultos N°72.

En el ex Centro Clandestino de Detención ubicado en Siciliano y Vernet, en Centenario, los estudiantes fueron recibidos por funcionarios locales y miembros de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield.

a los jóvenes se les muestra el circuito campos y el mapa con el que se puede acceder al detalle de los 300 desaparecidos
en lomas.

Allí se presentaron los escalofriantes testimonios sobre el contexto y las situaciones que se vivieron durante la dictadura y cómo funcionaban estos lugares de tortura y exterminio.

Leé también:  Evo: "Hay una matanza en Bolivia"

A su vez, se proyectaron imágenes del interior del pozo. “Para los chicos y chicas es muy movilizante la entrada al lugar, pero rápidamente se apropian del espacio y les invade las ganas de preguntar, aprender e incorporar nuevos conocimientos. Lo sucedido en la dictadura sensibiliza mucho a los argentinos”, expresó el director de Derechos Humanos, Hernán Durán, que remarcó la importancia de “fortalecer la memoria colectiva”.

A los jóvenes se les mostró todo lo relacionado con el Circuito Campos y el Mapa de la Memoria, con el que se puede acceder a detalles relacionados con las más de 300 víctimas de desaparición forzada en Lomas.

PARA SUMARSE. Aquellas escuelas que estén interesadas en realizar la recorrida por el Ex Pozo de Banfield deben enviar un mail a derechoshumanoslomas@gmail.com.