El expresidente del Banco Nación brindó una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, donde analizó la coyuntura actual.
"Estoy con vocación de ayudar al país pero no me voy a tirar al agua con la pileta vacía", remarcó Melconian.
"Estoy con vocación de ayudar al país pero no me voy a tirar al agua con la pileta vacía", remarcó Melconian.

El economista Carlos Melconian brindó una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora en la que analizó la coyuntura actual y los aspectos a tener en cuenta de cara al futuro.

Durante el encuentro denominado "La economía que viene: ¿ajuste expansivo o ajuste recesivo?", el expresidente del Banco Nación señaló que el momento actual se rige entre "la herencia de los 12 años anteriores donde se decidió que cinco millones de personas tenian que jubilarse y se pagaba el gas, la luz y el boleto de colectivo a precios anormales; y la mala praxis del Gobierno actual con un financiamiento de dólares con un agujero fiscal sumado a una meta de inflación fijada de forma indebida que es imposible de obtener".

Leé también:  Promueven la eliminación del IVA a las toallitas y que se hable de menstruación en el aula

Sobre el acuerdo con el FMI, Melconian dijo que "a pesar de que hay un 80% de negatividad frente a la sociedad, si el Gobierno no llamaba al Fondo iba al default. Todavía no está la letra chica del acuerdo pero te piden un tipo de cambio flotante, déficit fiscal cero con equilibrio y sin emisión monetaria que implican un apretón muy fuerte".

Mirá también: Las mejores fotos de la charla de Carlos Melconian en Lomas

De su relación con Mauricio Macri contó: "Al presidente lo conozco desde 2006, nunca dejé de verlo y tengo reuniones habituales en las que le he llevado alguna idea. Estoy con vocación de ayudar al país pero no me voy a tirar al agua con la pileta vacía".

Leé también:  Promueven la eliminación del IVA a las toallitas y que se hable de menstruación en el aula

Luego, el economista remarcó en referencia a la oposición, que el "mejor jugador de Durán Barba es que enfrente no haya nadie", es decir, alguien con poco poder de acción. A su vez, aclaró que hace falta "un acuerdo político en el que la sociedad tendrá que decidir qué es lo mejor para reconstruir el país".

Y en cuanto al futuro, aunque afirmó que "hay condiciones para apagar el incendio porque el Gobierno tiene espalda", Melconian advirtió que "en un contexto de recesión, inflación y caída de actividad con un volumen similar al 2002, el cuarto trimestre y el primero del año que viene van a ser complicados". La charla en el espacio ubicado en Manuel Castro 535 fue con acceso libre y gratuito.