La Unión | LOMAS

Mejoran la infraestructura edilicia en escuelas de todos los barrios

programa integral. Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas finalizó las obras en 22 establecimientos de distintos niveles donde hubo arreglos, pintura y mejora de las instalaciones de luz, agua y gas. También ampliaron aulas, comedores y salones.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia de las escuelas que reciben a miles de chicos, el Municipio de Lomas avanza con el Programa de Refacción en todos los barrios. Durante las últimas semanas, se finalizaron las obras en 22 establecimientos de distintos niveles educativos.

“Sabemos que la educación es el futuro, por eso buscamos mejorar la situación de las escuelas de Lomas. Queremos que los chicos y chicas puedan estudiar en edificios renovados, y que nuestros docentes cuenten con todas las herramientas pedagógicas para poder construir un espacio de aprendizaje y crecimiento”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, quien estuvo supervisando el progreso del plan y también los nuevos asfaltos en las calles de acceso.

Arreglos y pintura en los techos, pisos, baños, cocinas y patios; mejora de las instalaciones de luz, agua y gas; y ampliaciones de espacios como aulas, comedores y salones de usos múltiples son algunos de los trabajos impulsados por la Subsecretaría de Educación, a cargo de Emanuel Pidote, que llevaron a cabo las cuadrillas para las necesidades de la comunidad.

para acompañar el desarrollo de las clases y renovar las instalaciones, en estas semanas hubo entrega de múltiples equipamientos.

Las instituciones alcanzadas en esta etapa fueron los jardines de infantes Nº911, Nº912 y Nº918; las primarias Nº23, Nº31, Nº63, Nº67, Nº68, Nº74, Nº78; secundarias Nº14, Nº25, Nº32, Nº33, Nº76, Nº361; secundarias básicas Nº382 y Nº388; técnicas Nº8 y Nº9; y el ISFD Nº103 (Instituto Superior de Formación Docente).

Por su parte, en estos momentos se están desarrollando obras en otras 25 escuelas, entre ellas, las primarias Nº2, Nº4, Nº6 y Nº60; las secundarias Nº10, Nº43, Nº37 y Nº77; y los jardines Nº908, Nº910, Nº924 y Nº925.

OTROS AVANCES. El Programa de Reconversión Lumínica ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas de la ciudad, y llegaron así a 260 establecimientos, tanto de gestión pública como privada.

Mientras que para acompañar el desarrollo de las clases y renovar las instalaciones, en estas semanas hubo entrega de múltiples equipamientos. Los jardines municipales Nº2, Nº3, Nº5, Nº7, Nº10, Nº11, Nº12, Nº13, Nº15, Nº17, Nº18, Nº19 y los CPII (Centros de Promoción Integral de la Infancia) Nº1 y Nº2 recibieron sillas, mesas, bibliotecas, escritorios, estantes y alacenas.

La Escuela N°87 de Lamadrid ya cuenta con un nuevo calefón, freezer y un horno. Además, se asfaltó la calle de ingreso (Vucetich, entre Pergamino y Blandengues) para mejorar la circulación de los docentes y estudiantes. Y al Jardín Municipal Creciendo Juntos de Fiorito se le entregaron tres equipos de audio, un freezer de 220 litros y tres aires acondicionados.

EL DATO:

25 son las escuelas y jardines de

Lomas en las que actualmente se están

llevando a cabo obras y refacciones.

Temas Relacionados