Para cumplir con los pedidos de los vecinos, el Municipio de Lomas trabajó en varias calles y zonas estratégicas de la Delegación. También avanza la erradicación de basurales crónicos a través de operativos de limpieza y embellecimiento.

En las calles de Banfield Este se hicieron obras claves para mejorar la circulación y cumplir con los pedidos de los vecinos. El Municipio de Lomas también instaló nuevas luminarias LED y avanza con la erradicación de distintos basurales crónicos.

BACHEO. Algunos de los bacheos se desplegaron en la avenida Alsina y sus cruces con Maipú, Cochabamba, Talcahuano y Chacabuco; en Pedernera, desde Palacios hasta Derqui; Melo, entre Capdevila y Quintana; y en Castro Barros, entre Vergara y Alsina.

MÁS TRABAJOS. “Se está arreglando Peña y Guardia Nacional, y luego vamos a arrancar en Túnez y La Plata”, informaron desde la Delegación.

Leé también:  Lamadrid tiene nuevos asfaltos, bocas de tormenta y luces LED

MÁS ILUMINACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA. Las nuevas luces LED se pusieron en toda la extensión de las calles Maipú, Chacabuco, Cochabamba, Talcahuano, Arenales, Rincón, Serrano, Belgrano, Brito, Capdevila, Pedernera, Gascón, Cabrera, Castro Barros y Vergara. “Tenemos una cobertura del 60% y ahora estamos colocando para alcanzar la totalidad en Villa Recreo y en Barrio Nuevo”, informó el delegado Mateo Gentile.

MANTENIMIENTO. En el marco del Programa Eco Lomas, hubo un operativo de corte de pasto y pintura sobre Rincón. Y junto a Tránsito, se hizo la demarcación y colocaron divisores de calzada con iluminación.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para mejorar el escurrimiento del agua durante las lluvias, se limpiaron sumideros y colocaron nuevas tapas en Cerrito y Campos, Tucumán y Rodríguez Peña, y en varios puntos de la avenida Alsina.

Leé también:  Reciclaje: más vecinos de Lomas se suman a través de los Puntos Verdes

 

Repavimentación de la calle Rincón

Rincón es una calle que conecta el Este con el Oeste y permite llegar hasta Yrigoyen. La repavimentación de Alsina hasta Granaderos mejoró el acceso de los vecinos que asisten al Centro Cultural El Ceibo y a la comunidad educativa de los colegios Lourdes, Tiempos Modernos, Sagrada Familia y la Escuela Media Nº6.

Arreglos en hormigón en el límite con Lanús

El paso del colectivo 299 (ramal M) generó muchas roturas en Quintana, entre Castro Barros y Aconcagua. El bacheo con hormigón fue un pedido de los vecinos.

 

 

 

Punto Verde para el reciclado

En la Plaza del Campeón, ubicada en Vergara 1529 (frente a la estación), funciona un Punto Verde que está a cargo de los miembros de la Cooperativa Jóvenes en Progreso. “Superó todas las expectativas y está teniendo muy buena repercusión tanto en los vecinos como en comerciantes de la zona, que se acercan a dejar los residuos ya separados”, destacó el delegado Mateo Gentile.

Leé también:  Reparan calles y colocan nuevas luces LED en Temperley Este

 

Erradican basurales y renuevan los espacios públicos

Eliminaron los basurales de Granaderos y Roma; Campos y Lamadrid; 11 de Septiembre y Fonrouge; Melo y Roldán; y Arenales y Maipú. Ahora trabajan en el de Malabia y Belgrano.