La Unión | LOMAS

Mejoran la circulación con más trabajos de bacheo en los barrios

.

El Municipio avanza con las reparaciones en calles que fueron dañadas por el paso de vehículos y colectivos. Durante los últimos días, las acciones se llevaron a cabo en zonas de Lomas Este, Temperley (Este y Oeste) y en Llavallol Sur.

Para mejorar la conectividad y darle más fluidez al tránsito en los barrios, el Municipio de Lomas avanza con el plan de bacheo sobre calles y avenidas que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos.

“Estamos atentos a las necesidades de cada barrio, donde ponemos un gran énfasis en la circulación vial. Para que las calles estén en buenas condiciones y sean seguras para todos los vecinos, impulsamos planes de bacheo y asfaltos nuevos que llegan a todo Lomas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante los últimos días, las reparaciones en carpeta asfáltica se llevaron a cabo en la avenida Alsina, entre Matheu y Monseñor Schell; y en Almirante Brown y Balcarce. Las acciones fueron un complemento a los trabajos en hormigón realizados en el verano sobre más de 1.200 metros de la avenida, desde Temperley hasta Banfield.

“Los arreglos fueron en pequeños tramos para garantizar que no haya ningún pozo. Las obras del verano mejoraron mucho la circulación en una avenida que tiene tránsito constante”, expresó el delegado de Lomas Este, Juan Carlos Stigliano. Por Alsina pasan varios ramales de las líneas de colectivos como el 74, 79, 160, 266 y 278.

Las acciones en alsina fueron un complemento a los trabajos en hormigón realizados en el verano.

La Delegación también pintó las sendas peatonales en todo el tramo comprendio desde Yrigoyen hasta Alem; Portela, de Yrigoyen a Alem; y Loria, de Yrigoyen a Meeks. Estas tareas de señalización apuntan a mejorar la seguridad y ordenar el tránsito.

Por su parte, los bacheos se replicaron en Temperley Oeste, sobre Yrigoyen y el Pasaje Rucci; y en Temperley Este sobre Juncal y Bernardo de Irigoyen, y en el cruce de Almirante Brown con Bernardi. Asimismo, las reparaciones de calzada con carpeta asfáltica se efectuaron sobre Tupac Amarú, entre Gibson y Antártida Argentina, en Llavallol Sur.

ASFALTOS. En paralelo, el programa de asfalto continúa dejando atrás las calles de tierra en los distintos barrios. Con el objetivo de cubrir el 100% de las calles de la Delegación de San José Oeste, durante las últimas semanas se pavimentaron 10 nuevas cuadras sobre Ravel, Nicaragua, El Zorzal, El Churrinche y La Golondrina.

En estos últimos meses ya se completaron 33 de las 49 cuadras que quedaban por pavimentar. De esta manera, sólo restan 16 calles por asfaltar.

Operativo en Laprida

Las cuadrillas pertenecientes a la Delegación de Lomas Este desplegaron un operativo de limpieza y mantenimiento a lo largo de la Peatonal Laprida que incluyó la pintura de los postes y cajas de luz que tenían pegados carteles o estaban grafiteados.

A su vez, se colocaron nuevas baldosas en reemplazo de las que estaban rotas y se pintaron todas las sendas peatonales de la zona. Para garantizar el óptimo estado de estos centros comerciales, el Municipio realiza las tareas de limpieza y mantenimiento durante la noche con el propósito de no molestar a los comerciantes y ciudadanos en el horario de atención al público.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: