Desde el entorno informaron que el expresidente presentó una “leve mejoría” tras la angioplastia coronaria que le realizaron y por ese motivo le redujeron la medicación.
El expresidente todavía continúa en "cuidados críticos".
El expresidente todavía continúa en "cuidados críticos".

El expresidente Fernando De la Rúa continúa internado en el Hospital Universitario Austral por una neumonía que agravó dolencias cardiovasculares previas, pero su estado de salud presentó una leve mejoría en las últimas horas y este sábado le redujeron la medicación.

De la Rúa, que está internado desde el martes y lleva cinco días en el centro de salud, fue sometido a una "angioplastia coronaria" a raíz de una complicación en el cuadro inicial de "infección respiratoria" que presentaba y por eso, en un principio, su estado era "grave".

Hoy el panorama es más alentador y desde el entorno del exmandatario indicaron su estado de salud dio respuestas positivas. Es que si bien continúa en el área de "cuidados críticos", sedado y con asistencia respiratoria mecánica, el estado de salud del expresidente presentó una "leve mejoría", según informó su entorno,  y eso permitió que se le disminuyera la medicación.

El último parte médico oficial sobre el estado de salud de De la Rúa se difundió el último jueves y ahí se indicaba que "al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas”, motivo por el que “se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".