Con una página web, redes sociales y carteles en la vía pública, los profesionales piden "terminar con la muerte de mujeres por abortos clandestinos y las noticias falsas".
Los carteles se colocaron en varias provincias y localidades bonaerenses.

Profesionales de la salud de distintas provincias lanzaron esta semana la campaña "Salvemos miles de vidas" en la que piden por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para "terminar con la muerte de mujeres por abortos clandestinos y las noticias falsas".

"No soy verde ni celeste. Soy, junto a los colegas con quienes ideamos esta campaña, quienes debemos garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres", señaló Marcelo Guida, un médico tocoginecólogo y especialista en fertilización asistida que trabaja en Tierra del Fuego, donde es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.

La campaña se presentó con una página web, redes sociales y carteles en la vía pública en Córdoba, Mendoza, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín.

"Motorizamos esta iniciativa médicas y médicos de las provincias que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino, que se relaciona con lo oscuro, lo secreto, lo que atemoriza", afirmó Guida, quien luego agregó: "En base a eso se difunden noticias falsas que hacen que las mujeres mueran porque no encuentran respuesta en el Estado, en el sistema de salud, o queden mutiladas".

El profesional es el referente en Tierra del Fuego del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, al igual que la médica Yolanda Bertazzo, que cumple ese rol en San Luis. Ambos protagonizan videos que se pueden ver en www.salvemosmilesdevidas.org y las fotos de la cartelería callejera.