La medida de fuerza se concretará el 15 de febrero y afectará la atención en todos los hospitales. Reclamarán la incorporación de los despedidos en el Posadas.

La modalidad de protesta se decidirá en cada región.

La conducción nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que agrupa a 30 mil médicos y trabajadores de 600 hospitales en todo el país, decidió lanzar un paro de 24 horas para el 15 de febrero en reclamo de "la inmediata reincorporación" de los 122 despedidos en el Hospital Posadas.

"La totalidad de los trabajadores del gremio respaldará ese día la lucha por la reincorporación de los 122 despedidos en el Posadas de la localidad bonaerense de El Palomar, en Morón y, la modalidad de la protesta, será determinada por cada regional, al igual que las marchas", señaló el titular de la organización gremial, Jorge Yabkowski.

Leé también:  Zanella también cierra su planta en Córdoba

El Posadas es el centro de salud más grande del país y depende del Gobierno nacional.

La Fesprosa reclamó otra vez hoy "las inmediatas reincorporaciones, el pleno respeto de la libertad sindical; la restitución del código de descuento gremial a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) de la seccional Posadas y el cese de la persecución a dirigentes y delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS)".

Yabkowski también exigió "la reincorporación de los cesanteados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de los trabajadores de Río Turbio, de Fanazul, del Ballet Nacional y de otras dependencias del Estado y negociaciones paritarias sin techo".