La nadadora banfileña bajó sus tiempos en el Campeonato Absoluto de España y se subió al podio en los 400mts combinados y en los 200mts pecho.
Selene se lució ante las mejores de España.

A dos semanas del inicio del Mundial Juvenil y en la recta final de su preparación, la nadadora Selene Alborzen redondeó una gran actuación en el Campeonato Absoluto de España ante rivales mucho más grandes que ella y con esto llega afilada a la cita mundialista que se realizará en Budapest, Hungría, del 20 al 25 de agosto.

La banfileña bajó sus mejores marcas en los 400 metros combinados y en los 200 metros pecho y terminó tercera en ambas competencias. Y hubo otro dato a resaltar: en los 200 metros pecho, rompió el records nacional juvenil que no se lograba desde 2009.

“Fue una gran performance para Selene, que consiguió dos podios ante las mejores nadadoras de España, y esto nos permite llegar con las mejores expectativas al Mundial”, señaló Joel Fuimara, el entrenador de Selene, desde España.

La representante del Municipio de Lomas de Zamora, que este año se coronó campeona sudamericana juvenil en los 200 y 400 metros combinados, rompió su mejor marca en los 400mts combinados y, con un tiempo de 4:49.60, se subió al podio  del complicado certamen español de mayores con apenas 16 años.

La representante del Municipio llega afilada al Mundial Juvenil.

Pero no fue lo único que logró Selene en tierras españolas. Ayer, en los 200 metros pecho, superó sus propias expectativas y consiguió grandes resultados para llegar afilada al Mundial al Juvenil de Hungría, con el agregado que mejoró su mejor tiempo y rompió un records nacional juvenil que tenía diez años de vigencia.

La joven nadadora registró un tiempo de 2:31.87 y con eso puso su nombre en lo más alto, siendo tercera en una prueba en la que no es su especialidad. “Nos tomó por sorpresa”, reconoció Fuimara, feliz por la gran actuación de su pupila.

Ahora, y tras estos buenos resultados en el Campeonato Absoluto de España, Alborzen continuará con sus entrenamientos en Barcelona hasta el 16 de agosto y luego viajará a Hungría para tener cuatro días de aclimatación a la zona y esperar de mejor manera la competencia oficial.

Selene, a lo largo de su puesta a punto, entrenó en las piletas del club Defensores de Banfield y del Municipio de Lomas. Luego realizó tres semanas de entrenamientos en la altura de Colombia y desde el 2 de este mes se entrena en el Viejo Continente para llegar bien afilada.