El volante de Banfield se mostró “contento” con su presente, dijo que ya superó los “seis meses de adaptación” y recalcó: “Estoy feliz con el lugar que voy teniendo en el plantel”.
"Ya quería jugar en Primera y estoy muy agradecido a Banfield", remarcó.

Ya consolidado en el plantel de Banfield, el mediocampista Matías Moya vive con “felicidad” su presente tras jugar “muy poco” en el primer semestre y hoy, luego de hacer un cambio importante desde lo mental, se ilusiona con ganarse un lugar como titular.

Moya dijo que cambió el “chip” en el inicio de la pretemporada y ese cambio dio sus frutos: jugó su primer partido como titular (ante Arsenal en el debut de la Superliga) y se consolidó como sustituto de Jesús Dátolo, titular para Crespo.

“El semestre pasado no sumé mucho minutos y por eso hice un cambio personal en la pretemporada, cambié el chip como se dice. Me enfoqué plenamente a lo que vine hacer a Banfield y por suerte me fui ganando la confianza del entrenador y de todos mis compañeros”, remarcó Moya, ilusionado con su presente, en una charla con Diario La Unión en el Campo de Deportes.

“Estoy muy contento con el lugar que voy teniendo en el plantel”, dijo Moya, el juvenil que superó la adaptación y ahora quiere ser titular.

Justamente, en esos primeros seis meses, a los que definió de “adaptación”,  Moya jugó apenas 47 minutos (28m ante San Martín de San Juan, 18m ante Defensa y Justicia y 1m ante Boca) y estuvo afuera de los concentrados en la mitad de los encuentros. Y eso, para él, tiene una explicación. “Venía de jugar en la Reserva de River y el cambio fue importante. Por eso tomé al primer semestre como de adaptación y ahora me siento mucho mejor. Ya tengo la confianza de mis compañeros y eso es muy valioso para mí”, señaló.

Leé también:  Crespo: “Lo lógico era el empate”

Superada esa aclimatación a la Primera División, el volante siente que tiene un lugar más importante en el plantel y lo comprobó en la pretemporada, siendo titular en la mayoría de los amistosos del Taladro. Y el técnico Crespo fue clave en este crecimiento. “De a poco, voy agarrando más confianza y continuidad en el equipo y estoy muy contento con el lugar que voy teniendo en el plantel”, resaltó, feliz y satisfecho por su comienzo de temporada.

Y sobre presente, cada vez más consolidado en el plantel del Taladro, el volante creativo profundizó: “Ya tenía ganas de dejar a un lado lo que era Reserva y empezar a jugar en Primera. Por eso estoy muy agradecido a Banfield y al cuerpo técnico por confiar en mí”.

Leé también:  Banfield no logra cerrar al "9": lejos Salinas y Lucero

Así, tras cambiar el chip, Moya va por más y quiere ganarse un lugar como titular.

DATO
47 minutos jugó Moya en su primer semestre en Banfield, con participación en tres partidos.