El arquero, de muy buena temporada, volverá a Unión de Santa Fe, club dueño de su pase. Con su salida, sumada a las de Pablo Campodónico y Julián Lucero, el Gasolero apunta al regreso de un histórico en el arco: Federico Crivelli.
Por pedido de Madelón, Castro deberá volver a Unión y Temperley a buscar reemplazos.
Por pedido de Madelón, Castro deberá volver a Unión y Temperley a buscar reemplazos.

 

Matías Castro tuvo una muy buena temporada en Temperley, pero su futuro está lejos del club Gasolero. Unión de Santa Fe, dueño de su pase y por pedido del entrenador Leonardo Carol Madelón, lo quiere para la próxima temporada de la Superliga.

El uruguayo llegó a Temperley por pedido de Gastón Esmerado, y continuó en el arco con la llegada de Cristian Aldirico. En las últimas nueve fechas, por suspensión y problemas físicos, jugó tres partidos. Además, fue titular en los cinco partidos de Copa Argentina, siendo factor clave en los cuartos de final en la serie de penales frente a San Lorenzo.

Leé también:  Temperley tendrá visitantes en Puerto Madryn

El final anunciado ya se venía barajando desde hace rato. Si bien el arquero colmó las expectativas, sus buenas actuaciones lo pusieron en la vereda de salida. Con el torneo de la B Nacional en marcha, en un momento llegó un interés de Liverpool de Uruguay, pero no fue más que un trascendido y siguió custodiando los tres palos del Gasolero.

Finalizada la temporada y con el equipo sin poder disputar el Torneo Reducido por el segundo ascenso, el plantel sufrió varias bajas. Y la última –hasta ahora- parece ser la de Castro, que volverá al Tatengue. Unión cuenta con la experiencia de Nereo Fernández (40 años), que fue titular en 23 de los 25 partidos de la Superliga Argentina de Fútbol.

Leé también:  Fattori: "Estamos confiados en la idea del cuerpo técnico"

Solo faltó en el clásico con Colón, cuando fue reemplazado por Joaquín Papaleo, que se retiró a los 26 minutos ingresando Marcos Peano. Y por Copa de la Superliga, Nereo atajó en la vuelta con San Martín de Tucumán, mientras que en la ida y los dos partidos posteriores con Tigre el titular fue Peano.

Matías Castro se sumará a las bajas de Pablo Campodónico (se retiró de la actividad profesional) y Julián Lucero (no fue tenido en cuenta por el Aldirico). ¿Será la el momento del regreso de Federico Crivelli al Gasolero? Por lo pronto, es el apuntado de la dirigencia de Temperley. Hoy, el hombre que defendió 299 la camiseta de Temperley está en Boca Unidos de Corrientes, siendo suplentes de otro ex Gasolero, el Cabezón Alejandro Medina.