La Unión | SOCIEDAD

Matan a una mujer que atendía un local de mascotas y sospechan de un ajuste de cuentas

SOCIEDAD. Dos ladrones en moto llegaron al lugar, uno de ellos le pegó un balazo a la víctima y se dieron a la fuga. En el negocio no faltaba nada y los investigadores encontraron casi $800 mil en una caja.

Una mujer que atendía un comercio de venta de comida para mascotas fue asesinada de un balazo por desconocidos que llegaron en moto en su negocio ubicado en la localidad de Don Bosco, Quilmes, y la Policía sospecha que se trata de un "ajuste de cuentas".

El crimen se produjo este lunes alrededor de las 20:00 en la tienda "Dow Chow", ubicada en Uriburu al 1100, al sudeste del Gran Buenos Aires. Según las primeras informaciones, uno de los delincuentes entró al local, le disparó a la mujer y rápidamente se dio a la fuga.

En principio se creyó que había sido un robo que no se llegó a concretar, pero poco tiempo después esa hipótesis quedó descartada. Los investigadores encontraron en el lugar una caja de cartón con $30 mil en efectivo y otros $743 en cuatro bolsas de nylon escondidas detrás del mostrador, donde a primera vista no falta mercadería ni objetos de valor.

Cuando la policía arribó al lugar encontró a la mujer gravemente herida de un disparo entre el pecho y el hombro izquierdo, pero al momento en el que llegaron los médicos de la ambulancia del servicio de emergencias SAME local la mujer ya había fallecido.

Los peritos encontraron el lugar en perfecto orden y una vaina de arma de calibre 9 milímetros.

A partir de testimonios recogidos en el lugar, a los investigadores del caso les llamó la atención que siempre según la palabra de algunos vecinos "el local no tenía muchas ventas" y la comerciante "no tenía relación fluida con las personas del barrio.

A su vez, otro dato que abonó el móvil de un ajuste de cuentas fue la existencia de un litigio con el dueño del local, que aparentemente acusaba a la víctima de usurparlo.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Quilmes, que se encuentra a cargo de la fiscal Ximena Sant

Temas Relacionados
Ver más: