El dirigente de Alternativa Federal criticó al gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “el modelo fracasó”. Además pidió “generar dólares propios”.
"Hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo de políticas de Estado".
“Hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo de políticas de Estado”.

Sergio Massa criticó al Gobierno de Mauricio Macri por su modelo económico, el cuál afirmó que “fracasó”.

“Hay que dejar de pedir plata prestada y generar dólares propios”, afirmó el dirigente de Alternativa Federal en relación a los préstamos del Fondo Monetario Internacional. “Tenemos la convicción de que necesitamos construir una nueva mayoría, hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo de políticas de Estado. Argentina necesita un camino de certezas”, sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, agregó que “debemos garantizar qué camino vamos a recorrer, porque gran parte de nuestro fracaso son los gobiernos que asumen sin plan, por eso también este gobierno fracasó en la lucha contra la inflación”.

Massa dijo que “con los aumentos de las tarifas, a lo largo de estos años aspiraron del bolsillo de la gente más de 960 mil millones de pesos y los pusieron en empresas de sus amigos” y reiteró su propuesta para que “la luz, el agua y el gas no puede subir más de lo que sube el salario, porque destruye la capacidad de compra”.

Además volvió a rechazar la posibilidad de una unidad con Cristina Fernández de Kirchner. “Yo soy taxativo en la acción (respecto de la imposibilidad de un acuerdo), desde el 2013, cuando todos hablaban del sueño de la eternidad yo me enfrenté (a ella) junto a un grupo pequeño de intendentes. Y después, en el 2015, construimos esta alternativa, y lo mismo sucedió en el 2017 con Margarita Stolbizer”, señaló Massa, quien además afirmó que hace “nueve años” que no habla con la ex presidenta.