El líder del Frente Renovador confirmó que no irá a una interna y que encabezará la lista de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Casi una semana después de compartir un café con Fernández, Massa confirmó su candidatura.

Después de días de idas y vueltas, arduas negociaciones y un largo suspenso, se confirmó: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del "Frente de Todos" que impulsa el binomio Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El tigrense confirmó la noticia en el ciclo Democracia y Desarrollo, que organiza Clarín. Según dijo, la decisión la tomó ayer, después de una reunión con su equipo. Al parecer las conversaciones que empezaron la semana pasada Massa y Fernández dieron sus frutos.

“Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero entendemos que eso en algún momento puede ser una debilidad después de la primaria. Por lo tanto tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Leé también:  Con un spot en redes, Cristina celebró el Día de la Independencia

De esta manera quedó descartada la posibilidad de que el líder del Frente Renovador vaya a una primaria contra Alberto Fernández para definir quién sería el candidato de la nueva alianza entre el kirchnerismo, el massismo, distintos sectores del PJ y fuerzas independientes. Ahora resta esperar qué es lo que hará Daniel Scioli.

En diálogo con la prensa, Massa reconoció: “Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser Presidente de la Argentina. Pero creo que es un tiempo en el que cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y de reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque”.

Leé también:  Alberto Fernández y Axel Kicillof se reunieron con intendentes de la provincia

El tigrense contó que tomó la decisión el pasado lunes junto con intendentes y legisladores. “Siento que nuestra responsabilidad hoy está más puesto en construir esa mayoría opositora, más allá de mi interés personal”, insistió el ex jefe de Gabinete, quien a partir del 10 de diciembre podría erigirse como presidente del bloque en el Congreso.

En el marco de un seminario sobre el panorama electoral llevado a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Massa defendió la decisión de su espacio de acercarse al PJ y al kirchnerismo, y ante las críticas disparó: “Pareciera que en la Argentina nos negamos a darle entidad o identidad a la idea de la concertación o la coalición de partidos”, como ocurre también en Chile y Uruguay.

Leé también:  Alternativa Federal decide su postura en las elecciones

En ese sentido, subrayó que “la Argentina tiene que ir nuevamente hacia un modelo de consolidación de fuerzas políticas que desarrollen coaliciones de partidos para gobernar sobre la base de programas, de acuerdos y también de disensos”.

“El próximo Gobierno va a necesitar de una enorme capacidad de diálogo, de ampliar la coalición que lo lleve al Gobierno para llevar adelante los cambios y las reformas que la Argentina necesita, entendiendo que estamos en un proceso económico muy complicado”, manifestó.

Acerca de su acercamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador explicó: “En una coalición de partidos conviven diferentes pensamientos. La clave no es pararse sobre lo que te diferencia, sino lo que te puede unir”.