El Municipio continúa reforzando los controles de tránsito en avenidas, calles y accesos de distintos barrios.
Se desplegó un importante operativo en Puente La Noria.

Para garantizar el aislamiento preventivo y obligatorio, el Municipio de Lomas continúa reforzando los controles de tránsito en avenidas, calles y accesos de distintos barrios.

Durante este sábado, se desplegó un importante operativo en Puente La Noria a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación y la Policía Federal. Los agentes detuvieron a los vehículos, pidieron documentación y preguntaron a los ciudadanos las razones de su circulación. A su vez, les solicitaron que regresen a los hogares para colaborar con el cuidado de toda la población y neutralizar la propagación del Coronavirus.

Leé también:  Tras un caso de Covid, La Serenísima refuerza los controles

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación remarcaron que el decreto del Ejecutivo les otorgó a las fuerzas de seguridad la potestad de "detener, retener, abrir causas penales y secuestrar el vehículo, en última instancia". Ya hay más de 700 personas que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad federales durante los controles realizados en la Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el centro de Lomas y en Banfield hubo operativos en la jornada del viernes. La Secretaría de Salud controló la temperatura corporal de automovilistas y choferes de colectivos. También estuvieron recorriendo bancos y supermercados de Lomas, Temperley y San José con el objetivo de descomprimir las filas para evitar la aglomeración de personas y recordarles que apliquen las medidas de prevención.

Leé también:  Aíslan a la intendenta de Cañuelas tras un caso positivo de Coronavirus dentro de la Municipalidad

Para incrementar la concientización, desde los altavoces de las alarmas comunitarias que funcionan en todos los barrios les piden a los vecinos que no salgan de sus casas. Este mensaje también es transmitido por los patrulleros y todas las ambulancias de Emergencias Lomas cuando vuelven a sus bases o no transportan pacientes.

Se realizó en conjunto con Nación y Policía Federal.