El oficialismo enviará la propuesta al Congreso para descender la edad a 15 años con el fin de que se vote en sesiones extraordinarias. “Esperemos que salga. En febrero vamos a tener distintas reuniones”, adelantó el ministro Garavano.
Garavano confirmó que habrá reuniones en febrero para que la ley llegue al Congreso.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que el Gobierno nacional intentará en febrero lograr un consenso entre el oficialismo y la oposición para avanzar con el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad y crear un régimen penal juvenil.

La intención es enviarla al Congreso para bajar la edad a 15 años con el fin de que se vote en sesiones extraordinarias. “Esperemos que salga. En febrero vamos a tener distintas reuniones con actores del oficialismo y la oposición para que cuando el proyecto llegue al Congreso sea con consensos”, sostuvo Garavano.

Leé también:  Macri descansa en el fin de semana largo

La necesidad del Gobierno de generar un acuerdo responde a las críticas que ya recibió desde varios frentes que van desde la oposición hasta la Iglesia, quienes consideraron que se trata de una iniciativa con fines electorales y sin mirar el tema en su complejidad. “Significará profundizar los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales”, remarcaron los sacerdotes que trabajan en villas de Buenos Aires.

Garavano recordó que “el proyecto original establecía 14 años”, pero explicó que se realizó “un análisis estadístico y por el tipo de casos parece más adecuado que sea 15 años”.