Estudiantes que cursan el tramo final de la Secundaria Técnica participan de una iniciativa del Municipio en la que reciben el pago de viáticos por los tres meses. La experiencia se realiza en lugares específicos según la especialidad de los chicos.
Los alumnos de la escuela N°6 de banfield, en acción.

En plan de abrirles a los estudiantes de Lomas una puerta hacia el mercado laboral, el Municipio sigue adelante con su Programa de Prácticas Profesionalizantes. En efecto, más jóvenes realizan sus primeras experiencias en diversas áreas.

“Este programa único está destinado a alumnos y alumnas que están finalizando su etapa escolar técnica para fomentar el desarrollo de mejores oportunidades para su futuro, fortalecer su aprendizaje, sumar experiencia y vincularse con un entorno laboral. En Lomas elegimos comprometernos con la educación”, destacó el intendente, Martín Insaurralde

Se trata del sexto año de la iniciativa en Lomas, y para este año, el Municipio destinó $50 mil a cada una de las 15 escuelas participantes del programa.

"Este programa único está destinado a alumnos y alumnas que están finalizando su etapa escolar técnica para fomentar el desarrollo de mejores oportunidades para su futuro, fortalecer su aprendizaje, sumar experiencia y vincularse con un entorno laboral", dijo martín.

La Escuela Especial N°501, N°508, la Técnica N°1, N°9, N°7, N°4, N°3, N°8, N°2, N°5, N°6, el Instituto Técnico San Bonifacio, el Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí, el Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca y el Centro de Formación Laboral N°1 son los que participan.

Leé también:  Emajea: 15 mil vecinos pasearon y aprendieron técnicas de jardinería

La iniciativa está destinada a los alumnos que cursan el último año de la Secundaria Técnica, como un primer acercamiento al mundo laboral y además reciben durante los tres meses de prácticas el pago de viáticos.

Martín entregó certificados en mayo.

Las áreas en donde los alumnos desarrollan las prácticas son el Taller Municipal, Servicios Generales, el Parque Industrial y las áreas de Informática, Educación, Catastro, Hacienda, Contaduría, Medio Ambiente y en las escuelas municipales, unidades sanitarias y jardines de infantes.

Las especialidades de las escuelas que determinan el área son la Automotor, Electromecánica, Electrónica, Informática, Maestro Mayor de Obra, Administración, Química y Auxiliares.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, visitó esta semana a los chicos de la Escuela N°6 que realizan sus prácticas en el Parque Industrial.

Leé también:  La Secundaria N°50 realizó una muestra circense

“Gracias a este tipo de iniciativas, muchos de ellos se convierten en la primera generación, dentro de sus familias, en obtener un título técnico”, subrayó.

UNA INICIATIVA EXITOSA. La iniciativa está destinada a los alumnos que cursan el último año de la Secundaria Técnica, como un primer acercamiento al mundo laboral y además reciben durante los tres meses de prácticas el pago de viáticos.
A lo largo de los primeros cinco años del Programa, participaron más de 2.000 alumnos.