Todos los días comerciantes o empresas de distintas localidades aportan todo tipo de mercadería o materiales para que el Municipio distribuya o utilice en áreas que precisan la colaboración.
La Parri acercó almuerzos al Hospital Meléndez.
La Parri acercó almuerzos al Hospital Meléndez.

El Municipio de Almirante Brown lanzó una propuesta solidaria que lleva el nombre de “Causa Brown” y que, día a día, reúne a decenas de comerciantes, empresarios y vecinos que acercan donaciones vitales para la continuidad del trabajo social en los barrios o junto a las personas que más lo precisan

En los últimos días, por caso, la empresa Edificaciones Kaimo de Lomas de Zamora donó 500 tapabocas destinados a los trabajadores del Municipio mientras que la casa de comidas La Parri, de Adrogué, acercó un almuerzo para el personal del Hospital Meléndez. Casa Franchi, con sede en Quilmes, donó elementos de ferretería que se usarán para los trabajos del sector de mantenimiento del Hospital Oñativia.

“No es la primera vez que hacemos este tipo de donaciones y nos sentimos muy bien por eso. Hace años que ayudamos a escuelas, cooperativas o hasta clubes de barrio comprándole camisetas o nos sumamos a movidas solidarias. Está muy difícil la situación y en este momento los médicos son la primera barrera humana así que es importante que su lugar de trabajo esté bien”, expresó Ariel Franchi, encargado de la Ferreteria.

Desde el Municipio indicaron que “el programa Causa Brown crece día a día con la solidaridad de mucha gente que desinteresadamente ayuda. Estas voluntades son muy importantes para paliar la enorme demanda de urgencias surgidas desde la pandemia del Covid-19”.

Semanas atrás, Comercializadora Morres entregó más de 400 kilos de carne para abastecer a comedores y merenderos, la firma Andariega donó una sala de espera de oncología para el Hospital Meléndez, y la empresa Aglolam acercó 34 placas de durlock para reformar el sector de pediatría y los vestuarios del personal de la Casa de Madres del Hospital Oñativia.

Los interesados en sumarse a Causa Brown cuentan con diferentes vías de contacto: por las redes sociales, por teléfono al 1169602774 o vía email a causacomun@brown.gob.ar.