Se puso en marcha la cuarta edición de este evento que reúne a vecinos no sólo de Lomas, sino de toda la zona Sur. El intendente, Martín Insaurralde, y su esposa, Jesica Cirio, visitaron a los jóvenes y charlaron con los papás y organizadores.
el intendente dialogó con los padres y se sacó fotos con los chicos.
El intendente dialogó con los padres y se sacó fotos con los chicos.

La primera edición de la temporada 2019 de la Matinée Inclusiva fue todo un éxito. Más de 800 chicos y jóvenes de todas las edades disfrutaron de una tarde de boliche junto a sus familiares y amigos en el Auditorio Sur. Bailaron, cantaron, se divirtieron y recibieron la visita del intendente, Martín Insaurralde, y su esposa, Jesica Cirio.

Desde temprano el movimiento en las inmediaciones del complejo de Temperley fue incesante. Antes de las 17, la cola sobre la avenida Meeks llegaba hasta la esquina. Es que cada año, este evento convoca a más gente de zona Sur. No sólo llegan vecinos de Lomas, sino de Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Berazategui, La Plata y Florencio Varela.

"La verdad es que me llevo un amor enorme de parte de todos. Quiero agradecerles principalmente a los papis y a las mamis que se rompieron el alma con tanto amor para armar todo esto”, dijo Martín.

La cita se repite todos los meses desde mediados de 2015. La organización corre por cuenta del Municipio, el Auditorio Sur, padres y madres, acompañantes terapéuticos, encargados de seguridad y personal que buscan aportar a una jornada perfecta.

Leé también:  Lomas: entregaron kits deportivos a más de 1.000 jugadores de hóckey social

Martín llegó al lugar acompañado por Jesica. Al ingresar, saludó y charló con muchos de los presentes, y también se sacó fotos con algunos chicos. “La verdad que me llevo un amor enorme de todos, espero que tengamos un año maravilloso. Quiero agradecerles principalmente a los papis y a las mamis que se rompieron el alma con tanto amor para armar todo esto”, aseguró, y dio por inaugurada la cuarta temporada de la Matinée Inclusiva.

el auditorio otra vez estuvo colmado.
El auditorio otra vez estuvo colmado.

El encuentro, organizado por cinco padres lomenses, nació hace ya casi cuatro años y fue creciendo mes a mes hasta hoy. “Al primer encuentro (ya se hicieron 39) vinieron unos 50 chicos y de a poco se fueron sumando más. Hoy pasamos la barrera de 600 y el Auditorio se llena por completo”, contó María Martínez, una de las impulsoras de la iniciativa.

El evento se repite todos los meses desde junio de 2015. cada encuentro es un éxito.

La idea surgió de una propuesta similar que se originó en el boliche Pinar de Rocha. En Lomas se replicó con algunas modificaciones y la aceptación fue automática. Durante 2018, participaron 6.500 chicos. “A la gente le gusta el formato de la fiesta, en donde tratamos de darles comodidad y seguridad a los chicos para que no tengan de qué preocuparse. Es una experiencia vivirla. Te vas extasiado de amor, de felicidad, que es lo que los chicos más saben brindar”, apuntaron.

Leé también:  Se presentó el Primer Torneo de Fútbol Femenino en Lomas

“Mi hijo tiene 35 años y el día que llega la Matinée se prepara desde temprano. Lo vive con mucho entusiasmo, no se pierde ningún baile”, comentó Luisa Fernández, de Banfield, que como él ya se está preparando para el próximo encuentro de abril.