La Unión | DEPORTES

Más de 700 personas participaron de la Maratón Virtual en Almirante Brown

Le hicieron frente al encierro. Los 4 kilómetros de la prueba atlética ?Malvinas, soberanía y memoria? reunieron a participantes de Argentina y más de 15 países de todo el mundo. Cada uno se sumó desde su casa.

El running tiene un vínculo muy cercano con la autosuperación, con marcar el ritmo de nuestra propia vida. En este caso, más de 700 personas de todo el mundo decidieron ganarle al aislamiento y participaron de la Maratón Virtual “Malvinas, soberanía y memoria” de Almirante Brown.

La competencia constaba de 4 kilómetros de carrera aunque tenía la particularidad de que cada uno la podía disputar a su manera siempre y cuando fuera respetando las medidas sanitarias. Con esa condición, los bonaerenses y aquellos que todavía permanecían encerrados por la cuarentena se armaron sus propios circuitos en casa. El que podía corría pero también hubo quienes hicieron bicicleta o ejercicios aeróbicos durante un lapso de tiempo correspondiente a ese tramo.

Entre los participantes hubo atletas de Tierra del Fuego, el Bolsón, Bariloche y distintos rincones de la provincia de Buenos Aires. Pero también se sumaron personas de otros puntos del planeta: Israel, España, Chile, Brasil, Italia y hasta Filipinas. También se hizo presente el atleta paralímpico Alejandro Maldonado, corredor en silla de ruedas.

“Una gente que había quedado varada en Filipinas eran conocidos de otras personas acá y como estaban en cuarentena se sumaron. Después hubo corredores que también habían quedado varados en otros países y son argentinos y se prendieron. En algunos lugares ya podían salir a correr así que pudieron cumplir con los 4 kilómetros más cómodamente y otros lo hicieron en encierro como muchos de nosotros”, contó Ariel Ruiz Díaz, integrante de 4Locos Run, el grupo que organizó el certamen con el apoyo del Centro de Veteranos de Guerra de Almirante Brown y el Municipio.

Por caso, Manuel y Verónica, integrantes del grupo, viven en un monoambiente y participaron desde allí: uno en bici en el balcón y el otro en el comedor.

Hubo dos largadas, acorde a los husos horarios. En la primera de ellas, en el Monumento a las Malvinas Argentinas del Polideportivo de Rafael Calzada se realizó el izamiento de la bandera a modo de inicio de la competencia. El mismo fue transmitido por el Instagram del grupo de corredores, el cual ofició de página oficial durante toda la jornada.

Cada participante debía enviar fotos de su cronometro o las dorsales que le correspondían. “La repercusión fue hermosa y por momentos nos sobrepasó. Nos llegaban fotos de gente corriendo en paisajes increíbles y otros encerrados en un departamento. Fue muy lindo que tanto gente se haya sumado desde tantos lugares y con tanta buena onda”, agregó. Y contó un detalle: “Al corredor siempre que le gusta que le saquen una foto en la competencia. Acá pasó que todo el mundo tenía su foto porque se la sacaban ellos mismos y la condición era que nos la enviaran así que estuvimos hasta la madrugada replicándolas en nuestras redes y conociendo historias de gente de distintos lados

Temas Relacionados