Este servicio, que busca potenciar el comercio local, tiene una gran recepción de los negocios, que podrán ofrecer descuentos a los vecinos. “Creo que esto activará las ventas”, dijo una vecina.
los funcionarios recorren los centros comerciales.
los funcionarios recorren los centros comerciales.

Con el objetivo de fomentar el consumo y a su vez brindar beneficios a todos los vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la puesta en marcha de la plataforma Lomas Beneficios y ya son más de 400 los comercios adheridos a este servicio que se lanzará a fines de febrero.

Esta herramienta, que busca promover la compra local, permite que los negocios puedan publicitar -de manera gratuita- sus productos con descuentos y promociones a través de una página web y de una aplicación de celular para llegar a una mayor cantidad de compradores y de esta forma acrecentar sus ingresos.

“Lo que pretendemos es potenciar el comercio en todo el distrito y que los vecinos cuenten con distintos beneficios por el hecho de comprar en Lomas, ya que eso ayudará a los comerciantes a potenciar sus ventas”, remarcaron desde el  Municipio.

con esta iniciativa, los vecinos contarán con promociones en diversos productos.

Justamente, para dar a conocer sus ventajas e informar sobre esta nueva iniciativa, funcionarios de distintas áreas del Municipio recorrieron todos los centros comerciales que hay en el Partido durante las últimas semanas y se encontraron con una recepción “muy buena” de parte de los comerciantes. “Hay una alta aceptación en los negocios y un interés muy alto por inscribirse, debido a que genera una expectativa grande por aumentar sus ventas”, recalcaron desde el gobierno.

En esta recorrida inicial, que finalizó la última semana y cubrió todos los puntos de la ciudad, se explicó cómo será el funcionamiento de la nueva plataforma, que no tendrá complicaciones y será de fácil uso: cada comerciante publicará -sin costo- sus productos con promociones o descuentos, y los usuarios podrán elegir y aprovechar las ofertas que más les convengan. Así, una vez que elijan lo que quieren, el sistema les entregará un código especial que deberá ser validado en el punto de venta.

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Hasta el momento, los comercios adheridos a la plataforma ya supera el número de los 400, aunque desde el Municipio son optimistas y consideran que llegará a los 500 al momento de la puesta en marcha de esta plataforma. “El reclutamiento será constante”, aclararon.

BENEFICIOS IMPORTANTES. Además de los descuentos generales, esta plataforma que lanzará el Municipio contará con promociones especiales para fechas determinadas, entre las que se pueden destacar el Día del Niño, del Padre o de la Madre o también alguna campaña específica, como podría ser de algún producto en particular.

En ese sentido, las primeras promociones estarán vinculadas con la “vuelta al cole” mediante importantes descuentos en uniformes y librería. Y sobre eso, el Municipio informó: “Los comercios del rubro librería y de artículos de librería que se adhieran tendrán entre un 50% y 90% de descuento en la tasa de seguridad e higiene”.

BUENA OPORTUNIDAD.  Susana, responsable de la sucursal de “Las Medialunas del Abuelo” de Banfield (Alsina 520, entre Talcahuano y Maipú) ya se adhirió a esta plataforma de beneficios que lanzará el Municipio y se mostró ilusionada con incrementar su ventas a partir de esta iniciativa.

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“Creo que con esta propuesta se activarán más las ventas ya que apunta al comercio local. En lo personal, me parece muy interesante porque está centralizado en Lomas y considero que será beneficioso para todos los lomenses, tanto para los vendedores como para los compradores”, dijo.

en pocas semanas se sumaron cientos de comerciantes.
en pocas semanas se sumaron cientos de comerciantes.

Esta iniciativa, a su vez, genera expectativa desde otro lugar para los comerciantes. Es que el hecho de promocionar sus productos a través de una aplicación en el celular o mediante una página web les permitirá llegar a un público mucho más amplio, algo que para Susana es “muy importante” para potenciar sus ventas. “Me da la sensación que los comerciantes tendremos un abanico más amplio de posibles compradores, que superará notoriamente el radar con el que habitualmente nos movemos. Las personas buscamos promociones y creo que con esto incrementará la venta de todos”, resaltó.

Por otra parte, Susana marcó una diferencia entre la plataforma que lanzará el Municipio y las distintas aplicaciones que usan habitualmente los comerciantes para aumentar sus ventas. Y en este caso valoró que los descuentos serán “reales”, algo que no sucede con las otras aplicaciones.

“Acá se mantendrá el precio real de las mercaderías y por eso el 10% de descuento se realizará en base a lo que sale el producto en el local, algo que no pasa con las demás aplicaciones, que no dan márgenes y muchos aumentan sus productos. Con esta plataforma, el negocio asume el total del descuento”, concluyó la comerciante.