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Más de 350 negocios tramitan la habilitación mediante la web

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Pag 2. Avances permanentes en el área de Modernización y Transparencia para la simplificación de trámites

Los comerciantes realizaron la gestión a través de la plataforma eLomas. Además, un millón y medio de personas ya consultaron la guía de trámites eRegulations.

El Municipio continúa avanzando en su política de modernización de Estado con el fin de brindar más y mejores servicios a los vecinos. En la actualidad, más de 350 comerciantes tramitan la habilitación de sus negocios a través de eLomas, mientras que un millón y medio de personas ya consultaron la guía de trámites eRegulations.

“Desde el Municipio, creamos canales de consulta y vías de contacto que facilitan los circuitos administrativos. Consideramos valioso el tiempo de los vecinos y, por esa razón, empleamos numerosos recursos humanos y tecnológicos para que esto se vea plasmado al momento de realizar un trámite”, dijo el Intendente, Martín Insaurralde.

Los sistemas están coordinados por la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, creada en 2012 para

profundizar el crecimiento en la atención pública. Ese año se creó la guía de consultas en línea eRegulations (lomasdezamora.eregulations.org), a través de la cual el Municipio ofrece más de 200 procedimientos que

los vecinos pueden conocer previamente para saber el paso a paso de sus trámites, los documentos a presentar

y los tiempos estimados que demanda cada gestión. Así, se descomprimen las oficinas públicas.

BALANCE

Durante 2014, eRegulations tuvo más de 350 mil visitas en las que los ciudadanos evacuaron sus dudas con respecto a trámites generales, de negocios, sociales, asistenciales, de tránsito y transporte. Desde 2012, ya consultaron un millón y medio de personas.

“Lomas también funciona como Centro Regional de Asesoramiento siendo pionero en el desarrollo de esta herramienta, en un trabajo conjunto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

(UNCTAD)”, explicó Alejandra Insaurralde, a cargo del área. En ese sentido, autoridades de Bolívar, Necochea

y Berazategui ya se acercaron al Distrito para conocer el sistema.

Otra de las plataformas estrella del Municipio es eLomas(eLomas.gob.ar), que comenzó a implementarse el año pasado. La herramienta permite tramitar la habilitación de negocios por la web para que los comerciantes tengan en regla sus locales en simples pasos; primero, con un asesoramiento personalizado en un chat interactivo, y luego, personalmente, ya que deben acercarse al Palacio Municipal -Manuel Castro 220- para abonar los costos y retirar su certificado.

Con el trabajo de diferentes áreas, ya fueron habilitados 80 comercios y se iniciaron más de 350 solicitudes, que actualmente están en curso. Además, se planifica la inclusión de más trámites, como la modificación, traslado y cambio de rubro.

El Municipio también ofrece el Centro de Atención al Vecino (0800-122-5226), de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 8 a 13, y el sistema Alerta Lomas, que permite denunciar una situación de riesgo por sms, Facebook, mail, Twitter o una aplicación para celulares Andr

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