Por quinto año consecutivo, la Escuela N°52 de San José llevó adelante su ya clásica jornada de atletismo en las calles del barrio. En esta ocasión más de 300 alumnos participaron de la iniciativa.

Participaron chicos de la Escuela y del Jardín Valentina Barduc.
Participaron chicos de la Escuela y del Jardín Valentina Barduc.

El encuentro tiene lugar cada año en las calles que rodean a la escuela y desde hace tres ediciones también se suman algunos chicos del Jardín Valentina Barduc que se encuentra en la misma zona.

Durante el día y a través de estaciones, los chicos realizan distintas pruebas atléticas (corren, saltan, lanzan y hacen puntería), además de otras actividades lúdicas y recreativas sobre el pavimento. Luego trabajan en las aulas haciendo un seguimiento de las marcas para tener un correlato de sus logros año a año.

Leé también:  Banfield, Los Andes y Temperley trabajarán por la inclusión deportiva

“El evento se hace en la calle por varias razones como por el espacio y la comodidad, pero más que nada con la idea de comunicar a la escuela con la comunidad. Vienen los papás y los familiares a acompañar a sus hijos y pasar un rato juntos. No estamos detrás de lo competitivo sino más bien del juego y de una jornada diferente”, contó la directora de la entidad, Gabriela Careri, quien además es profesora de educación física e impulsora de la actividad.

En esta ocasión también se hicieron presentes las autoridades del Municipio a través de Emanuel Pidote, subsecretario de Educación local, y Santiago Pontello, consejero escolar de la ciudad.

Leé también:  Ya inscriben para clases gratuitas de hóckey en el Parque de Lomas

“Como directora destaco la labor de todos para que el encuentro sea posible. Más de 30 personas entre docentes, auxiliares y el personal de la escuela se comprometen a llevar adelante la actividad y que salga algo lindo, sumado al aporte de las familias que vienen a acompañar a los chicos. Es un trabajo comunitario”, expresó Careri.