La Unión | SOCIEDAD

Más de 3 millones de personas visitaron Mar del Plata en la temporada

Verano con actividad. La estadística corresponde a los meses entre el 16 de diciembre y el 15 de marzo y los fines de semana fueron los días de mayor afluente de público.

quotEstos nuacutemeros se corresponden con la tendencia actual de turismo de escapadasquot explicaron

"Estos números se corresponden con la tendencia actual de turismo de escapadas", explicaron.

La ciudad de Mar del Plata recibió en el verano último a más 3.350.000 turistas, según se desprende de un relevamiento realizado por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, que se conoció hoy.

En el período comprendido entre el 16 de diciembre de 2018 y el 15 de marzo de 2019, arribaron a Mar del Plata 3.351.434 viajeros, indica el informe.

Desde el EMTUR se informó que los fines de semana de mayor concurrencia fueron el de Año Nuevo, con 210.970 visitantes, el tercer fin de semana del mes de enero, con 162.846 y el primer fin de semana de marzo con 253.185.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTUR, explicó que “estos números se corresponden con la tendencia actual de turismo de escapadas, es decir, que las personas eligen viajar más veces en el año con una estadía promedio menor, aprovechando fines de semana largos o viajando para disfrutar de algún evento particular”.

“Este verano contamos con una cartelera teatral de primer nivel con producciones marplatenses y nacionales, a la que se sumaron recitales y eventos destacados como la actuación de la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón en el Parque San Martín, la Feria Masticar Mar y Sierras, y las propuestas del Ciclo AcercARTE” dijo.

Magnoler sostuvo “como todos los años, contamos con actividades clave para marplatenses y turistas como la Noche de los Museos, la Noche de los Teatros y la Recreación, el 25º Mar del Plata Moda Show, el Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar y el reciente Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2019”.

“Desde el EMTUR continuamos trabajando en la promoción de un destino que pueda disfrutarse todo el año, reforzando la oferta turística también fuera de la temporada, ofreciendo a los visitantes beneficios en alojamiento, recreación y gastronomía

Temas Relacionados