El evento “Saber decir no” fue organizado por la Iglesia Universal con el apoyo del Municipio de Lomas. Hubo espectáculos artísticos y actividades culturales.

Combatir el consumo problemático de drogas es una manera clave de defender la salud y el futuro de muchísimos jóvenes. Es por esto que el Municipio participó del encuentro “Saber decir no”, realizado por la Iglesia Universal en el Parque Eva Perón. La iniciativa que busca concientizar sobre el peligro de las drogas contó con la presencia de más de 3 mil jóvenes de Lomas.
El encuentro apuntó al descubrimiento del talento personal como un medio de expresión. Además, se celebró el Día de la Primavera con espectáculos artísticos en vivo y diversas actividades culturales que motivaron el aplauso y la participación de los jóvenes. El secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, expresó: “Es una muy buena iniciativa para los jóvenes de Lomas de Zamora. Hay que decir no a las drogas y me parece un punto central si queremos tener un compromiso con el futuro de Lomas, por lo que debemos trabajar con distintas instituciones que albergan a los jóvenes, como los clubes y las sociedades de fomento, así como nos lo pide el diputado nacional Martín Insaurralde y el intendente, Santiago Carasatorre. Entre todos tenemos que trabajar en la lucha y prevención”.
En este mismo sentido, el representante de la Iglesia Universal y promotor del encuentro, el Pastor Ismael, señaló: “Hace tiempo venimos trabajando por el tema de las drogas, uno de los mayores flagelos que padecen los jóvenes. Para poder decir no hay que tener personalidad
y esa actitud hace que la situación cambie. Nosotros les estamos enseñando a decir no a lo que realmente les hace mal”.