La Unión | LOMAS

Más de 3 mil alumnos participaron de las visitas guiadas por Lomas

impulsadas por el Municipio y la Asaayc. Son recorridas históricas que incluyen la Plaza Grigera y sus monumentos, el Concejo Deliberante, el Colegio Inmaculada y Café Dalí, entre otros puntos.

Más de 3 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Lomas ya participaron de las visitas guiadas por lugares históricos de la ciudad impulsadas por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura (Asaayc), junto con el Municipio local.

El recorrido comienza en la Plaza Grigera y la calle Sáenz, que encierra buena parte del entramado histórico y cultural de la zona. Dentro de la plaza, recorren y conocen los detalles de cada monumento y monolito, como el de los soldados lomenses caídos en Malvinas, el de los Bomberos o el de Monseñor Schell.

Sobre Sáenz, los alumnos conocen los murales hechos en cerámica, el Concejo Deliberante, la Catedral. Luego, cruzan la avenida Hipólito Yrigoyen y pasan por el Colegio Inmaculada Concepción, el primer privado de Lomas. Luego, es el turno del Teatro de las Memorias, donde funcionó el primer correo. Y no pasa desapercibido el local del Partido Comunista.

Para coronar la jornada, los chicos hacen un parate en Café Dalí y se detienen a mirar el Mural de la Ciudad en el Viaducto de Lamadrid-Sáenz. “La curiosidad de los chicos me llevó a estudiar historia de Lomas. Ellos van a ser los próximos ciudadanos lomenses que van a querer su terruño”, destacó Aníbal Manzi, encargado de realizar las recorridas, quien agregó: “Reinvindicamos a los artistas, arquitectos, constructores, sacerdotes y partidos políticos que contribuyeron al desarrollo de aquellas tierras onduladas de Juan Zamora a la ciudad que es hoy

Temas Relacionados