Durante la mañana de este jueves miles de personas seguían damnificadas por los cortes, a pesar que ya bajó la temperatura.
Los reclamos de los usuarios continúan.
Los reclamos de los usuarios continúan.

Más de 20 mil usuarios continuaban sin luz esta mañana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a pesar que la temperatura bajó considerablemente en esa región del país.

Según datos elaborados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), antes de las 10 de este jueves había 5.701 hogares sin servicio eléctrico en el área de concesión de Edenor, y otros 15.866 en la de Edesur.

La cifra es sensiblemente menor a los casi 38 mil que sufrían cortes anoche, en la región metropolitana.

El elevado consumo a raíz de las altas temperaturas (que treparon hasta casi los 36 grados) provocó que, durante el lunes y martes de esta semana, más de 100 mil usuarios no tuvieran luz, situación que generó innumerables protestas de vecinos.

Este jueves, las zonas perjudicadas por los cortes en el área Edenor siguen siendo Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

En Edesur, se registran aún cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente.

Para este jueves, el Servicio Metrorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 27 grados.

El calor provocó que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) estuviera cerca de registrar un nuevo récord de consumo: el martes requirió 26.113 megavatios de potencia, cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al pico histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 megavatios.