Los alumnos de distintas escuelas se acercan a conocer este pulmón verde gracias a las visitas guiadas organizadas por el Municipio.
Hay visitas todas las semanas.

La Reserva de Santa Catalina es un pulmón verde único en la región, con una belleza natural imponente y que cuenta con una variedad importante de flora y fauna. Y este repertorio de atractivos sigue siendo disfrutado por los alumnos de las escuelas de Lomas, gracias a las visitas guiadas organizadas por el Municipio como parte del Programa Integral Eco Lomas.

Estos encuentros por la reserva natural, en la que conviven decenas de especies de árboles, plantas, animales e insectos, son organizados por la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas y durarán hasta fines de septiembre, con cuatro reuniones por semana.

Leé también:  Durante este mes, la Reserva está repleta de actividades

Las visitas guiadas se realizan los martes y los jueves en dos horarios diferentes, el primero a las 10 y el segundo a las 14, y ya son varias las escuelas que visitaron la reserva con sus alumnos y a su vez recibieron información importante sobre medio ambiente. Algunas de las entidades educativas que ya pasearon por la Reserva de Santa Catalina son el Colegio Alemán de Temperley, que dijo presente con los alumnos de primer grado, y el Colegio Inmaculada Concepción de María con alrededor de cien chicos, entre otras instituciones.

Para solicitar las visitas guiadas, los interesados pueden escribir al mail dmdeproyectosambientales@gmail.com o pedir información a secretariamedioambiente@lomasdezamora.gov.ar. También pueden comunicarse al 2054-0631/33 o seguir toda la info en el Facebook Ambiente Lomas.