La Unión | LOMAS

Martín y Axel coordinaron acciones para reforzar la asistencia en Lomas

emergencia sanitaria. El intendente y el gobernador bonaerense encabezaron una reunión del Comité Operativo de Emergencia en el Microestadio, donde repasaron las distintas medidas contra el Coronavirus.

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una reunión del Comité Operativo de Emergencia en el Microestadio del Parque de Lomas para seguir coordinando acciones preventivas contra el Coronavirus y reforzar la asistencia en los barrios.

"Las medidas tomadas por el Gobierno nacional nos dan tiempo para seguir trabajando en conjunto. Estamos preparados para afrontar la emergencia, así que les pedimos a los vecinos que sigan cuidándose y se queden en sus casas", señaló Martín, que durante el encuentro en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas recibió a 100 efectivos de la Policía Bonaerense que terminaron su capacitación y se sumarán a las tareas de prevención y seguridad en Lomas.

Tras el anuncio de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, uno de los puntos que se trató en la reunión fue cómo avanzar en la asistencia a los vecinos. "Duplicamos la cantidad de alimentos con el refuerzo por parte de la Provincia. A través del Servicio Alimentario Escolar, hay 62 mil chicos a los que les llevamos el alimento a las escuelas o a sus hogares", destacó Insaurralde.

A su vez, el Municipio va a implementar un sistema de entrega de alimentos puerta a puerta en distintos barrios, evitando la circulación y garantizando el cumplimiento de la cuarentena.

También se repasaron las acciones en materia sanitaria, seguridad y control de precios. Además de la ampliación del UPA de Fiorito con 24 camas de terapia y 52 de internación, se firmó un convenio con IOMA y la incorporación de la Clínica Comahue, que tiene más de 80 camas de asistencia.

"Hemos pedido en todos los municipios que se constituya un Comité con las áreas de Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social que esté en permanente contacto con la Provincia. Martín lo tiene funcionando en plenitud con todos los mecanismos de despliegue territorial y tecnológico para poder integrar las acciones", expresó Kicillof, quien precisó que se está "duplicando la capacidad de atención en cada municipio" y remarcó que "el Gobierno nacional, con la cuarentena, nos dio un plazo que no tuvieron, por ejemplo, en Europa para ampliar la atención".

"Ya tuvimos experiencias con el Intendente y los diferentes secretarios así que nos llevamos la tranquilidad de su responsabilidad, conocimiento de territorio y las experiencias positivas de diferentes emergencias que el Municipio resolvió exitosamente", manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que se encarga de coordinar los Comités Operativos de Emergencia (COE).

De la reunión también participó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la diputada nacional, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Salud local, Dr. Mariano Ortega Soler; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; y el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Temas Relacionados