La Unión | LOMAS

Martín visitó los centros La Azucena y Talita Kum

.

3c

3c

El diputado nacional recorrió las entidades donde programó actividades y tuvo un almuerzo con los chicos de un taller.

Con el objetivo de conocer de cerca la realidad y las actividades que desarrollan las instituciones de Lomas, el diputado nacional Martín Insaurralde visitó el Centro La Azucena del Mar, en Temperley, y el Centro de Salud y Atención al Discapacitado Talita Kum, ubicado en Llavallol.

En primer lugar se reunió en el espacio de Temperley con Rina Carabajal, la vecina que lleva adelante a iniciativa que busca dar refugio y asistencia a las mujeres que sufren violencia de género. Allí, hablaron de las funciones que cumple el lugar y acordaron lanzar una agenda de actividades recreativas en conjunto con el área de Cultura del Municipio para el mes que viene.

“Rina padeció la violencia y decidió transformar ese dolor en un motor de ayuda para otras familias. Por eso, junto a Florencia Peña la acompañamos en el sueño de ampliar este centro cultural para llegar a más mujeres. Hoy, queremos seguir trabajando para que su espacio continúe creciendo, pero con el propósito de que no haya más mujeres que padezcan situaciones de violencia”, señaló Martín.

Luego, el diputado recorrió las instalaciones de Talita Kum, una institución que desde hace casi 20 años trabaja en la rehabilitación de personas con discapacidad y uno de sus grandes logros es el taller de panadería en el que los asistentes elaboran productos como pizzas, panes y budines.

“El Talita Kum es un símbolo de voluntad y solidaridad, pero sobre todo de amor en el que jóvenes y adultos con capacidades diferentes aprenden oficios y reciben el amor y la contención de los profesionales y voluntarios”, expresó Insaurralde, quién también compartió un almuerzo con los chicos

del taller protegi

Temas Relacionados