La Unión | LOMAS

Martín visitó escuelas de Lomas y entregó bicicletas a estudiantes

supervisó la implementación de los programas municipales. El Intendente estuvo en la Primaria Nº2, donde más alumnos recibieron rodados, y en la Especial Nº502, en la que se realizó una jornada de controles oftalmológicos. ?En Lomas apostamos a la educación porque los chicos son el futuro?, aseguró.

En una recorrida por Temperley, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó la Primaria Nº2, donde encabezó una entrega de bicicletas a alumnos destacados de distintas instituciones educativas y la Escuela de Educación Especial Nº502, donde presenció una jornada de controles oftalmológicos a estudiantes de 1º grado.

Acompañado el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el subsecretario de Educación Emanuel Pidote y el diputado bonaerense Federico Otermín, Martín aprovechó la oportunidad para supervisar el funcionamiento de ambos programas y dialogar con docentes, directivos, padres y alumnos para conocer la realidad de cada escuela. “En Lomas de Zamora apostamos a la educación porque los chicos son nuestro futuro”, señaló.

Por la mañana recorrió la escuela Edmundo Dante Luciani, donde por primera vez se implementó el Programa de Prevención y Corrección Visual Infantil. A partir de este año la iniciativa alcanzará a las escuelas especiales del Distrito. Desde su puesta en marcha, más de 6 mil alumnos pasaron por los controles y casi 3 mil obtuvieron sus lentes.

“Hoy, con un equipo de profesionales realizamos controles con la idea de otorgarles los lentes a quienes los necesitan. En Lomas de Zamora, la salud de nuestros vecinos y vecinas es prioridad y nuestra responsabilidad es que los alumnos y las alumnas puedan desarrollarse de la mejor manera durante su etapa escolar”, precisó durante la visita.

El programa estipula visitar periódicamente distintas escuelas públicas de Lomas con un equipo compuesto por un oftalmólogo, un técnico óptico y una coordinadora. Con previo aviso y autorización de los padres, a cada niño se le realiza un examen de agudeza visual y se deja establecido en su cuaderno si necesitan anteojos o no.

“En el caso de que requieran lentes, en 15 días se les hace la entrega, con la receta correspondiente. Y a los padres se les brinda una serie de recomendaciones sobre controles que deberían hacerse según el déficit que tengan”, explicaron desde el Municipio, sobre la dinámica de trabajo.

El objetivo es detectar en forma temprana los déficits visuales en los chicos de 1º grado para evitar que después aparezcan complicaciones en la educación, ya que en esa edad empiezan con el tema de la lecto-escritura”, explicó Martín.

a partir de este año los controles visuales llegarán a escuelas de educación especial, informaron desde el municipio.

Luego, visitó la Escuela Primaria Nº2 de Temperley donde encabezó una nueva entrega de 160 bicicletas a los mejores estudiantes de colegios de la zona. En una primera etapa la iniciativa prevé otorgar 2 mil rodados a chicos de sexto grado y segundo año.

“Disfruten la bici, cuídenla, tomen esto como un incentivo más, como un valor más que tiene que ver con el esfuerzo que ustedes hacen para ser mejores personas y mejores alumnos”, resaltó.

Y agregó: “Yo simplemente les digo estudien, que lo hagan todos los días, aunque algunos días no tengan ganas, porque para que ustedes sean libres y tengan igualdad de oportunidades cuando sean más grandes necesitan estudiar y esforzarse”.

El Programa Lomas en Bici es financiado por el Municipio y se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación. La entrega de los rodados en cada uno de los cursos funciona de la siguiente manera: una bici será para el mejor promedio, luego al “mejor alumno” y finalmente a un estudiante propuesto por la institución, en acuerdo con el Municipio.

Esto se suma a la entrega de material didáctico y kits educativos que la Comuna proporciona a las escuelas para que los chicos puedan estudiar en mejores condicio

Temas Relacionados