La donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será destinada al shockroom pediátrico y de adultos. El Intendente también recorrió los avances en la segunda etapa de trabajos en el edificio de Doyhenard 296.
“vamos a seguir trabajando en la inversión de la salud pública”, señalo martín, quien recibió a las autoridades de la iglesia.
“vamos a seguir trabajando en la inversión de la salud pública”, señaló martín, quien recibió a las autoridades de la iglesia.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, recorrió las instalaciones del Hospital de Llavallol y recibió la donación de cuatro camas para el shockroom pediátrico y de adultos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“La comunidad de vecinos, empresas e instituciones de Lomas es muy solidaria y nos pone muy felices ver cómo se organizan, en este caso la entidad de los mormones que realizó un gran aporte para el Hospital. Vamos a seguir trabajando en la inversión de la salud pública”, señaló Martín.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el diputado bonaerense Federico Otermín. Desde la Iglesia asistieron John Switzer y Janice Switzer, que forman parte de la Oficina de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur; Rubén Ferreyra, representante local; y David Cortese, director local de Asuntos Públicos.

en la planta baja se están armando 14 consultorios externos para continuar dando respuesta a una demanda histórica.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con 452.309 miembros en Argentina, 763 congregaciones, 116 centros de historia familiar, 14 misiones y dos templos.

Leé también:  Lomas: los vecinos respaldaron a Martín con el 50% de los votos

MÁS OBRAS Y SERVICIOS. Luego de recibir la donación, Insaurralde supervisó los avances en la segunda etapa de la obra en el edificio ubicado en Doyhenard 296 que incluirá un quirófano, sector de internación y terapia intensiva.

El proyecto contempla la disposición del primer piso para el área de internación, que tiene un espacio de 1.000 metros cuadrados en el que se construirán 21 habitaciones compuestas por más de 50 camas y otras adicionales para el proceso de recuperación de los pacientes.

Todas las plazas tienen cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia para proveer de energía en caso de que ocurran cortes en el suministro.

Por su parte, en la planta baja se está llevando a cabo la ampliación y refuncionalización de las instalaciones a partir de la adquisición de unos terrenos linderos al centro de salud. Allí, los trabajadores están armando 14 consultorios externos para distintas especialidades y con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración).

Leé también:  Progresa la construcción del nuevo Hospital de Mascotas de Lomas
el hospital funciona en su planta baja con múltiples servicios.
el hospital funciona en su planta baja con múltiples servicios.

Se estima que antes de fin de año ya podrán habilitarse estos nuevos sectores que serán claves para continuar dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.
El Hospital que lleva el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini funciona en su planta baja con consultorios externos y de guardia, triage, shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, base del 107 (Emergencias), rayos, tomógrafo y oficinas administrativas.

Al ingresar, los pacientes se encuentran con un hall para 80 personas donde hay una admisión con un sistema informático que les indica el consultorio en el que se atenderán.

Desde el Municipio contrataron a un plantel compuesto por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, especialistas en rayos, tomógrafos y personal de limpieza, entre otros. Por su parte, el subsuelo cuenta con farmacia, laboratorio, sala de máquinas, cocina y un sector de mantenimiento.