El encuentro encabezado por el intendente tuvo el objetivo de seguir planificando acciones que mejoren la atención de los vecinos y garanticen el acceso gratuito en todos los barrios. El Municipio profundizará la inversión y los operativos.

El intendente, Martín Insaurralde, se reunió con trabajadores y referentes de la salud del Municipio de Lomas para seguir planificando acciones que mejoren la atención de los vecinos y garanticen el acceso gratuito en todos los barrios.

El encuentro contó con la presencia de Alfredo Distéfano, director del Hospital de Llavallol, y Soraya Tamborini, enfermera que trabaja en las campañas de vacunación.
El encuentro contó con la presencia de Alfredo Distéfano, director del Hospital de Llavallol, y Soraya Tamborini, enfermera que trabaja en las campañas de vacunación.

“Lanzamos Compromiso con Lomas, una invitación a renovar el compromiso con nuestra ciudad junto a cada uno de los vecinos y vecinas que nos quieran presentar propuestas. Vamos a seguir invirtiendo en la salud local para que cada día reciban mejor atención en nuestros hospitales y unidades sanitarias, y facilitando el acceso a la salud pública de calidad que los lomenses se merecen”, señaló Martín.

El encuentro contó con la presencia de Alfredo Distéfano, director del Hospital de Llavallol; Soraya Tamborini, enfermera que trabaja en las campañas de vacunación que se desarrollan en el territorio; y miembros de las distintas áreas que forman parte de la Secretaría de Salud.

“Recuperamos el Hospital de Llavallol con fondos municipales para concretar una de las obras más importantes de la gestión y contar con infraestructura, equipamiento y profesionales de la más alta calidad”, destacó Insaurralde, en relación al centro de salud Dr. Norberto Raúl Piacentini.

"Lanzamos Compromiso con Lomas, una invitación a renovar el compromiso con nuestra ciudad junto a cada uno de los vecinos y vecinas que nos quieran presentar propuestas", dijo Martín.

Más de 8 mil personas por mes asisten al espacio ubicado en Doyhenard 296, donde se brindan servicios de guardia las 24 horas, sala de observaciones, rayos, tomógrafo, triage, shockroom adulto y pediátrico y la base del 107 (Emergencias).

Leé también:  Actividades por la Semana de la Lactancia en Lomas

Asimismo, en los siete consultorios externos sobre la calle Gibson, hay pediatría, clínica, traumatología, cardiología, ginecología y ecografía. Próximamente, se inaugurará el área de internación, terapia intensiva y los quirófanos.

martín destacó la inversión en materia de salud.
martín destacó la inversión en materia de salud.

Por su parte, el Municipio continúa incorporando equipamiento de alta tecnología. El Hospital Alende sumó dos camillas de transporte con elevación de altura, un electrocardiógrafo digital con accesorios, un monitor de electrocardiograma y un desfibrilador. Además, se remodelaron los quirófanos y la sala de observación.

A su vez, el Hospital Llavallol se vio beneficiado con un ecógrafo portátil y el Dispensario de Temperley, con un microscopio binocular. Estas donaciones se dieron por parte de la Fundación para la Salud de Lomas en base a las necesidades de cada centro, a partir de una coordinación con el Municipio.

Leé también:  Lomas: continúa el reclamo contra la empresa Edesur

Mientras avanza con las obras de modernización y reformas en las unidades sanitarias, desde el área de Salud siguen organizando operativos integrales con el objetivo de descentralizar la atención en todos los barrios y campañas de vacunación para prevenir enfermedades.

Bajo la modalidad puerta a puerta, los profesionales salen a recorrer las calles y los hogares con el objetivo de vacunar tanto a niños como adultos y completar así las dosis del calendario nacional.

OTRAS ACCIONES. Más de 1.000 estudiantes fueron atendidos en los operativos escolares que brindan atención gratuita en pediatría, fonoaudiología, odontología y enfermería. En los establecimientos educativos, los alumnos reciben controles concurren a los de peso, talla, presión arterial, agudeza visual y audición. También aplican vacunas y hacen un examen bucal en el que luego explican a los chicos cómo cepillarse de forma adecuada.