La Unión | LOMAS

Martín reconoció a instituciones por su compromiso con la comunidad

reunión junto a referentes. El Intendente de Lomas encabezó un encuentro en el que se entregaron subsidios a diez entidades de distintos barrios que los utilizarán para desarrollar reformas edilicias en las sedes y comprar materiales deportivos para sus actividades.

El intendente, Martín Insaurralde, entregó subsidios a diez instituciones de distintos barrios de Lomas para colaborar con su crecimiento y reconocer su importante labor social.

“Nuestro compromiso es ayudar a los clubes de barrio y a las instituciones para que puedan continuar sus actividades ante la crisis económica, por eso estamos atentos a sus necesidades y seguimos trabajando en conjunto para que cuenten con todos los recursos necesarios”, señaló Martín, quien encabezó la reunión con los referentes y les dio los certificados que destacan el compromiso con la comunidad.

durante el año, los clubes recibieron indumentaria, trofeos y se avanzó con la instalación de LUCES LED en los espacios deportivos.

Los clubes Las Heras, Sampdora, Villa Elvira, Olimpia, Villa Amelia y Bujía; las ligas de Hóckey Puente Posible y Mil Flores; la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza y el comedor Un Nuevo Día fueron las entidades que recibieron la ayuda económica. Algunas la utilizarán para desarrollar reformas edilicias en sus sedes y otras para la compra de materiales deportivos.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; y el prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Santarelli.

“Estamos dando la comida en el vestuario así que queremos hacer un salón con mesas para que los chicos tengan un lugar cómodo en el que puedan merendar. La situación económica está difícil, así que no cobramos cuota social y trabajamos con mucho esfuerzo para seguir adelante”, contó Rubén Fernández, vicepresidente del Club Villa Elvira donde asisten 100 chicos que participan de la Liga de Fútbol ADIJ.

El club ubicado en Centenario fue el primero de la zona en contar con las luminarias LED. “Antes pagábamos $6.000 y ahora bajamos a la mitad, además de que mejoró mucho la iluminación. También queremos agradecer al Municipio que nos dio juegos de camisetas para las ocho categorías”, remarcó Fernández.

Desde el área de Relaciones Institucionales destacaron que, durante el año, los clubes recibieron indumentaria, trofeos y se avanzó con la instalación de las LED. La última jornada se llevó a cabo en mayo en el Parque de Lomas, donde entregaron camisetas a más de 12 mil pequeños de unas 113 instituciones deportivas.

Al comedor Un Nuevo Día del Barrio Obrero (Santa Catalina) van 70 chicos y también muchas familias a las que se les brinda una merienda. “Recuperamos un predio en el que armamos canchas para que los chicos y chicas jueguen al fútbol, vóley y bochas. El subsidio nos permitirá comprar materiales para hacer los vestuarios”, expresó Lorena Reynoso, referenta de la entidad que avanza con el sueño de crear un c

Temas Relacionados