La subsecretaria de Modernización y Transparencia local, Alejandra Insaurralde, valoró el vínculo con los lomenses.

Pag 4La subsecretaria de Modernización y Transparencia de Lomas, Alejandra Insaurralde, destacó la labor cotidiana que realizan desde el Municipio para estrechar el contacto con la gente. “Martín nos pidió que estemos cerca de los vecinos”, dijo y valoró el modelo de gestión: “Puede extenderse a toda la Provincia”.

Para profundizar el vínculo, Alejandra recorre los barrios junto con otros funcionarios con el fin de verificar que los pedidos de la gente se haya resuelto e informar sobre los servicios que ofrece el Municipio.

“Muchos vecinos se asombran de recibirnos y aprovechan para hacernos consultas. Para nosotros, lo más importante es escucharlos y que sientan que estamos para mejorar”, aseguró.

En la actualidad, el Municipio cuenta con distintas vías de comunicación para estar cerca de los vecinos, como la línea telefónica (0800-122-5662) y el mail (reclamoscav@lomasdezamora. gov.ar).

Además, está a disposición el Programa eRegulations, que permite realizar distintas gestiones por la web, y el sistema e L o m a s , que simplifica el trámite para habilitar un comercio en forma online. Ahora, Lomas incorporará atención personalizada. “Estamos trabajando para que puedan realizar consultas e inquietudes personalmente.

Esto se hará en pocas semanas”, contó Alejandra. En el marco de un trabajo de articulación con otras áreas, Alejandra también participa de jornadas de concientización vial junto con el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi.

“Casi el 50% de los incidentes en Lomas son producto de accidentes de tránsito. Por eso, debemos recurrir a estos sistemas”, manifestó, al tiempo que destacó las tareas en materia de seguridad: “Es nuestra prioridad”.