La Unión | LOMAS

Martín quedó internado en el Hospital de Llavallol

Un centro de salud moderno. Luego de dar positivo de Coronavirus, el Intendente se trasladó al centro de salud del Municipio para realizarse nuevos estudios, donde hace poco se inauguró un área especial para casos de Covid-19, y quedó en observación.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, confirmó este viernes que dio positivo de Covid-19 y por estas horas se encuentra en el Hospital Municipal de Llavallol realizándose distintos estudios para controlar su evolución.

Con dolor de cabeza, tos y fiebre, Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y en horas de la noche se realizó el hisopado para detectar si había contraído la enfermedad, de acuerdo al protocolo estipulado para identificar los contagios.

Luego de que se confirmara la noticia, se trasladó al centro de salud, a donde se encuentra actualmente, para profundizar los análisis y determinar si puede volver a su hogar o si pasa la noche en el hospital.

Insaurralde continúa con fiebre y dolor de cabeza, aunque presenta síntomas leves.

Sin embargo, todavía no está definido dónde pasará la noche el jefe comunal, que deberá estar aislado hasta que se recupere de esta enfermedad.

En el Hospital Municipal de Llavallol, Insaurralde, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, había inaugurado una nueva área de terapia intensiva destinada para pacientes de Coronavirus, donde se duplicaron las camas de terapia e internación.

"Nos venimos preparando hace más de 30 días para reforzar todo el sistema de salud de Lomas, que tuvo un cambio para mejor. Éste es un hospital que se construyó con fondos municipales y ahora la Provincia puso a disposición todo su equipo médico para trabajar en conjunto y sumar más camas para nuestros vecinos y vecinas", había señalado Martín durante la inauguración.

La nueva sala, que se inauguró a mediados de abril luego de un mes de duro trabajo en medio de la lucha contra Coronavirus, quedó equipada con tecnología de alta complejidad para atender a pacientes críticos de esta enfermedad, lo que se sumó a las 24 camas de terapia intensiva y 50 de internación que pusieron en el Hospital de Emergencia en la UPA de Fiorito.

MÁS SERVICIOS. El centro de salud tiene un área de internación en el primer piso con una capacidad de 72 camas que están divididas en distintas habitaciones equipadas con aire acondicionado, oxígeno, aire comprimido, baño con inodoro adaptado y un asiento rebatible con ducha para poder higienizar a los pacientes.

Además, en el segundo piso, cuenta con quirófanos con tecnología de última generación para realizar distintos tipos de intervenciones. Uno de ellos está recubierto con plomo y posee un rango que posibilita realizar operaciones de neurocirugía.

Las últimas reformas también permitieron sumar un espacio para pacientes que se encuentran a la espera de una intervención mínima o baja complejidad, con seis camas y aire acondicionado; dos salas de terapia intensiva con camas (una aislada), respiradores y monitores; otro cuarto que sirve para la recuperación de aquellos pacientes que recién salen de intervenciones quirúrgicas; y una sala de aneste

Temas Relacionados