La Unión | DEPORTES

María Sol Cáceres puso su nombre en lo más alto del patín en Italia

.

La deportista del club Defensores de Banfield brilló en el Campeonato Internacional Giuseppe Filippini y se quedó con el oro ante las mejores exponentes de la disciplina.

A pesar de sus 14 años, María Sol Cáceres no para de lograr buenos resultados arriba de sus patines y este miércoles sumó uno de los más importantes, esta vez como representante del seleccionado nacional: se quedó con el título en el Campeonato Internacional Giuseppe Filippini, en Misano, Italia.

Frente a rivales de todo el mundo y ante las mejores exponentes de su categoría, la representante del Defensores de Banfield finalizó en lo más alto del podio y le dio la primera medalla dorada a la delegación argentina.

La joven deportista hizo un programa muy bueno en la pista y brilló en la disciplina libre ante rivales de Uruguay, Israel, España, Japón e Italia.

Cáceres, además de quedarse con el título en Italia, también fue la abanderada de la delegación argentina en la inauguración del torneo.

“El programa de Sol había sido muy bueno, pero cuando nos enteramos de que había salido primera fue increíble”, señaló Agustina Fernández, la entrenadora de María Sol, desde Misano. “Era todo un desafío estar acá porque competía con mayoría de chicas de Italia, que es una potencia”, agregó.

Para María Sol, que desde los 6 años entrena en el Defensores de Banfield, esta medalla dorada significa el logro más importante de su carrera, pero no fue el único que cosechó en estos años. Ya tiene seis medallas en campeonatos nacionales, de las cuales dos fue campeona. Justamente, el que logró el año pasado le permitió llegar a la Selección Argentina.

[video width="640" height="360" mp4="http://launion.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/nota_1.mp4"][/video]

Además de este oro, la banfileña fue la abanderada de la delegación argentina, integrada por 20 patinadores, y ayer, en inauguración del torneo, marchó con la bandera nacional. Y eso  fue broche de una jornada que difícilmente olvidará junto a su entrenadora Fernández.

Por eso, tras este logro, la profesora del Defensores no se olvidó de las personas que fueron claves para que este viaje sea realidad. “Como todo deporte amateur, todos los costos pasan por los chicos y a veces se hace difícil. Por eso quiero agradecer a las personas que lo hicieron posible. Desde la familia hasta Marina Lesci (presidente del Defe), que hace lo imposible para ayudarnos. Sólo tenemos palabras de agradecimientos”, cerró Fernández, emocionada con lo que hizo su pupila.

 

 

&n