El jugador de Lomas Athletic fue uno de los elegidos para integrar el seleccionado argentino que participará por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ya cuenta con el antecedente de ser campeón en el Panamericano de Guadalajara.
Tadeo Marcucci, de Lomas, será uno de Los Leoncitos que irán por una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Tadeo Marcucci, de Lomas, será uno de Los Leoncitos que irán por una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se celebrarán del 6 al 18 de octubre. Se trata del evento multideportivo más grande del mundo para atletas jóvenes de alto rendimiento.

Entre los distintos deportes que se presentarán está el hóckey. Y en ambos planteles (masculino y femenino) habrá representantes del Lomas Athletic. Se trata de Tadeo Marcucci y Celina di Santo.

Ambos ya saben lo que es vestir la camiseta celeste y blanca. En el caso de Marcucci, integró el seleccionado argentino Sub-18 que venció a México por 3-2 en la final del Torneo Panamericano Juvenil que se realizó en Guadalajara, logrando el tercer título continental en la historia y donde el jugador de Lomas fue autor de uno de los tres goles, el último que definió el juego a segundos de la chicharra.

Luego de ese torneo, la meta eran los Juegos Olímpicos. “Me voy a matar entrenando por un lugar y para estar bien físicamente”, confió el jugador. Y con la lista confirmada se le cumplió el máximo sueño.

Tadeo comparte plantel en la Primera de Lomas con su hermano Matías y con Alejo Bonanni, del que guarda un gran recuerdo. “Alejo es mi entrenador y referente desde que empecé a jugar y es mi máximo referente”, explicó.

Defendiendo los colores de Argentina, además de Tadeo, la selección la componen Agustín Cabaña Santi, Nahuén Hernando, Ignacio Ibarra, Santiago Micaz, Facundo Sarto, Lisandro Zago y Facundo Zárate. El plantel está comandado por Mariano Ronconi, Javier Braña y Ernesto Lucero, mientras que el headcoach es Carlos Chapa Retegui.

En la final de los Panamericanos de Guadalajara definió el partido sobre el epílogo.
En la final de los Panamericanos de Guadalajara definió el partido sobre el epílogo.

El hóckey en los Juegos Olímpicos de la Juventud difiere del tradicional, ya que es de cinco jugadores, casi como el Futsal. Las dimensiones de la cancha son reducidas y la bocha no sale del terreno de juego. Y entre otros detalles, los córners cortos le dejan su lugar a los penales australianos. “Le da muchas chances a los equipos de menos recursos, más opciones de jugar. Los equipos se igualan más. Es bastante exigente y se tiene  que correr mucho”.

El calendario de los chicos argentinos, cuyo seleccionado debutará en los Juegos Olímpicos es el siguiente: el domingo 7 será el estreno frente a Zambia (13.15), al otro día será el turno de enfrentar a Vanuatu (17.15), mientras que el tercer rival será Polonia (13.15), el martes 9.

Por la cuarta fecha se medirá contra Malasia (17), y el jueves 11 cerrarán con México (11). El viernes 12 se llevarán a cabo los cuartos de final. Y el sábado las semifinales. Los partidos del quinto al octavo puesto se jugarán el domingo 14, al igual que los cruces por medallas.