En las calles del centro porteño y en distintos puntos del país se realizan dos importantes movilizaciones que culminarán con actos y actividades frente al Congreso.
En el Congreso habrá actividades como talleres y números artísticos con la presencia de varias agrupaciones feministas.

Dos importantes convocatorias tienen lugar este viernes en las calles del centro porteño y en distintos puntos del país. Se trata de la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática y el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal.

Tras cumbre que se realizó en la ONU, donde se alertó por la grave situación ambiental, varias organizaciones están marchando desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Con el lema "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro", agrupaciones como Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima y Fridays por Future Argentina (creada por la joven Greta Thunberg) se convocaron a partir de las 15 y, desde las 17.30, desarrollarán el acto central frente al Congreso de la Nación, donde hablarán referentes locales.

Leé también:  "La ley de legalización del aborto debería salir"

Además, el reclamo se repetirá en más de 160 países que se adhieren con acciones en al menos 30 ciudades y la participación de cientos de organizaciones que trabajan por el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una jornada frente al Congreso desde las 17. Allí habrá actividades como talleres y números artísticos con la presencia de varias agrupaciones feministas.

El Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se conmemora desde 1990, es el resultado de una campaña integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales.