Se trata de una miniserie documental que registró el paso del “10” como director técnico de los Dorados de la segunda división mexicana.

“Maradona en Sinaloa”, una miniserie documental que registró el paso de Diego Armando Maradona como director técnico de los Dorados de la segunda división mexicana, equipo oriundo de Sinaloa en el peligroso estado de Culiacán, estará a disposición en Netflix este miércoles.

Diego generó un furor en los hinchas.
Diego generó un furor en los hinchas.

En el corazón del territorio del poderoso cártel de Sinaloa, que supo liderar el “Chapo” Guzmán, Maradona tomó al equipo en septiembre de 2018 y de los últimos puestos lo condujo a la final por el ascenso a la Primera División.

Leé también:  ¿Se ha formado una pareja?

Maradona llegó a un equipo moribundo y los rescató de los últimos lugares de la tabla general para conducirlos a dos finales consecutivas en las que estuvieron muy cerca de lograr el ansiado campeonato de liga y el posible ascenso a la Liga MX.

A pesar de que no se logró el gran objetivo, el paso de “Pelusa” por los Dorados dejó una huella imborrable en los hinchas del equipo mexicano.

La serie refleja desde su llegada y ovación por los hinchas en 2018 hasta el final de su contrato en 2019. Incluyendo, la finales épicas, en las fue derrotado por Atlético de San Luis, quien fue el que finalmente ascendió a primera división.