Se llevarán a cabo en el Dispensario de Temperley y el Hospital Alende de Budge.
El dispensario de Temperley es uno de los espacios donde se pueden realizar las mamografías.
El dispensario de Temperley es uno de los espacios donde se pueden realizar las mamografías.

 

El área de Salud del Municipio de Lomas presentó un plan de trabajo junto al área de Educación para facilitar la realización de mamografías al personal de las escuelas. Así, docentes y auxiliares de instituciones de gestión estatal, mayores de 35 años o menores con antecedentes de cáncer en la familia podrán hacerse el estudio en forma gratuita en espacios de atención dentro del Municipio.

La misma estrategia se había utilizado para alcanzar a integrantes de fuerzas de seguridad como la Policía Local y Gendarmería durante las últimas semanas. En distintas jornadas, más de 60 vecinas se habían acercado al Dispensario de Temperley, uno de los espacios que junto al Hospital Alende cuentan con la tecnología y los equipos necesarios para hacer los estudios.

En este sentido, en el Dispensario, y a través de un sistema de turnos online disponible en el sitio www.lomasdezamora.gov.ar, las mujeres pueden elegir la fecha y el horario para hacerse el estudio de lunes a viernes.

La mamografía es una prueba con rayos X de la mama que permite ver imágenes muy iniciales de un cáncer de mama, como microcalcificaciones y nódulos. También ayuda a identificar quistes y patologías benignas, y ver la evolución y cambios de la mama a lo largo de los años. Lo recomendable es iniciar esta prueba a partir de los 40 años y repetirla una vez al año.