La propuesta en la Unidad Sanitaria Oliveras garantiza el acceso a mujeres sin obra social.
el trailer continuará hasta el viernes en carhúe 850.
el trailer continuará hasta el viernes en carhúe 850.

Junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), el Municipio está realizando mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 65 años sin obra social en la Unidad Sanitaria Oliveras.

La iniciativa arrancó este lunes y continuará hasta el viernes en la puerta del espacio ubicado en la calle Carhué 850, en San José Oeste. Dentro de un tráiler que funciona de 8 a 16.30, los profesionales reciben a las vecinas que sacaron turno con anticipación y les realizan el estudio que tiene una duración aproximada de 10 minutos.

“La propuesta iba a ser hasta el jueves, pero agregaron un día más por la importante demanda. Se atienden unas 45 personas por día dentro del tráiler, que tiene un mamógrafo y todas las comodidades para la gente, como un consultorio y baño”, detalló el director de la Unidad Sanitaria, Carlos Malchiodi, quien agregó: “En la primera jornada salió todo bien y las vecinas quedaron muy conformes”.

Leé también:  Más de 3 mil alumnos accedieron a los controles de salud gratuitos

Aunque los turnos ya están asignados, desde la sala siguen tomando los datos de las vecinas que llaman por teléfono con la idea de que pueden hacer el estudio en el Dispensario de Temperley. El mamógrafo móvil fue donado por la empresa AVON a Lalcec en 1999, y desde ese año realiza mamografías en todo el país.

JORNADA MASIVA. Con el objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, se realizó la segunda edición de “Lomas Rosa” en el Microestadio del Parque Eva Perón, donde actividades informativas, charlas con especialistas y una Máster Class de Zumba con cientos de participantes.

Leé también:  Médicos lomenses dieron una cátedra