Con un audiovisual distendido y divertido, estos vecinos de Temperley buscan  introducir a las características del espectro autista derribando mitos. 

Bruno levanta la bandera del Autismo.

En el marco del Mes del Autismo, una familia de Temperley armó un video con el que aportan a la concientización respecto a esta condición neurológica.
El video se puede ver ingresando en enlace https://youtu.be/pOVkCtGF3M0. Allí, Mica Fiorentino y su hijo Bruno analizan algunas características de él.
“Soy un niño de 8 años, tengo autismo pero eso no me impide ser feliz. Acá te cuento algunas de mis características. Hablemos de autismo”, reseña el video. Es que para Bruno y su familia, el autismo es un “súper poder”. Allí, con soltura, muestra su gran sentido de humor y su imaginación.

¿CÓMO SURGE EL VIDEO? “Bruno mira videos de una youtuber con su psicóloga para trabajar habilidades sociales y comunicativas. Entonces aprovechando que le gusta y que a sus compañeros del colegio también decidimos este año llevar al colegio el video para concientizar”, explica Mica.
“Creemos que es una manera amena de acceder a mucha información valiosa sobre lo que implica vivir dentro del espectro autista”, agregó esta madre orgullosa que además sostiene: “Bruno resultó ser bastante buen actor”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pOVkCtGF3M0&feature=youtu.be