Muchos artistas, de ayer y de hoy, suelen dormirse plácidamente en los laureles de fama, incluso los que tuvieron sólo 15 minutos de popularidad, y con eso mantenerse en el bronce. Madonna no es una de esas celebridades y se le da por patear el tablero muy a menudo, incluso cuando tiene al rival en jaque.

La reina indiscutida del pop, que acumula princesas que no logran desbancarla, fue clave para influir a más de una generación con su carácter zumbón, sus vídeos provocativos y su música.

Esta artista festejará sus 60 años el jueves y, fiel a su estilo sorpresivo, celebrará su cumple en Marrakech, antigua ciudad imperial en el Oeste de Marruecos
Nacida como Louise Veronica Ciccone, conocida desde los ‘80 como Madonna, llegó a este mundo en Michigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958.

Leé también:  La última morada de Severino Di Giovanni

Provocadora desde su más tierna edad, se convirtió en protagonista indiscutida de la industria musical.
Esta artista se reinventa permanentemente a partir de su talento y, también, de su inteligencia para leer lo que pide la moda y las tendencias de cada década que le tocó transitar.

Se ganó un puesto más que firme en el escenario musical ya desde su debut, con el álbum “Madonna”, en 1983.
En aquel momento, cuando sonaba la canción “Everybody”, muchos pensaron que aquella joven era un producto de moda y que iba a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Pero Madonna tiene en su haber siete premios Grammy, a los que fue nominada en 28 ocasiones. Su primera victoria la obtuvo en 1992, con el Best Music Video Award por Blond Ambition World Tour Live

Leé también:  ¿Y ahora?

Grabó 13 álbumes de estudio, además de tres compilaciones, tres álbumes de bandas musicales cinematográficas (entre ellos, “Evita”), cinco álbumes en vivo y dos remixados.
Su vida amorosa también merece ser contada.

Al margen de haber roto corazones por doquier, tuvo sólo dos matrimonios: con el actor Sean Penn, entre 1985 y 1989, y con el cineasta británico Guy Richie, entre 2000 y 2008. Además tiene una prole de seis hijos, que incluyen a una hija que quiere seguir sus pasos y pequeño retoño que aspira a ser futbolista profesional.

La “Chica Material” llega a sus primeras seis décadas de vida, mientras se trae una nueva sorpresa entre manos, artística o la que te imagines.